Mobile

Facebook quiere que WhatsApp se llene los bolsillos

WhatsApp planea un nuevo modelo de negocio que hará "pagar el pato" a las empresas

Las nuevas funcionalidades de WhatsApp con el foco puesto en las empresas, de las que había rumores desde hace ya unos cuantos meses, son por fin oficiales.

Tal y como señala la filial de Facebook en su blog corporativo, muchísimos usuarios echan mano actualmente de la célebre app de mensajería para entablar contacto con las empresas. Sin embargo, la comunicación entre compañías y clientes en WhatsApp era hasta ahora bastante rudimentaria y engorrosa.

En el futuro la aplicación quiere hacer mucho más simple la comunicación entre clientes y empresas, que contarán con perfiles verificados.

WhatsApp se guarda además bajo la manga dos nuevas apps para empresas, una de carácter gratuito con la mirada puesta en las pymes y otra para grandes compañías y dueñas de una clientela global (aerolíneas, bancos y tiendas online, por ejemplo).

La segunda app será más compleja que la primera y brindará a las empresas la posibilidad de echar mano de WhatsApp para proporcionar al cliente informaciones útiles como los horarios de vuelos y la confirmación del envío de pedidos.

Aunque las nuevas funcionalidades de WhatsApp serán en un principio totalmente gratuitas, es evidente que la compañía no descarta hacer pagar por ellas en el futuro a las empresas, en particular a las más grandes. Así lo ha confirmado Matt Idema, COO de WhatsApp, en declaraciones a Fox Business.

La compañía no ha proporcionado por el momento fechas exactas sobre el lanzamiento de sus nuevas funcionalidades para empresas. Lo más probable, no obstante, es que éstas, que están aún en fase de desarrollo, estén disponibles en un principio única y exclusivamente para empresas y usuarios concretos.

WhatsApp irá con pies de plomo en esta nueva aventura empresarial y su objetivo es analizar minuciosamente el “feedback” de los usuarios y las empresas para asegurarse de que la experiencia brindada satisfaga tanto a unos como a otras.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir