Mobile

La compañía no ha querido confirmarlo por el momento

WhatsApp podría estar desarrollando herramientas para luchar contra las fake news

WhatsApp podría estar desarrollando herramientas para luchar contra las fake newsLas fake news y mensajes en cadena virales siempre han estado presentes en las redes sociales, causando más problemas que beneficios. Por ello, las empresas cada vez están más concienciadas de la necesidad de ponerles freno. WhatsApp podría estar probando una nueva herramienta dirigida a limitar la expansión de los mensajes spam en cadena y bordar la difusión de los fakes virales. Dos blogs sobre la aplicación han informado de notificaciones en la aplicación que intentan advertir a los usuarios del riesgo de transmitir spam mediante unan notificación de que el mensaje ha sido “compartido muchas veces”.

Una advertencia similar fue mostrada también en un mensaje frecuentemente compartido cuando es recibido, aunque la herramienta está todavía en desarrollo y no está muy claro si WhatsApp procederá a implantarla oficialmente. Según TechCrunch.com, la compañía no ha querido responder por el momento ni confirmar que están probando la herramienta.

En el mejor de los casos, los mensajes en cadena contienen afirmaciones sin sentido y solicitan ser compartidos con todos los contactos, de forma similar a lo que ocurre en Facebook. Aunque estos mensajes podrían parecer algo demasiado trivial como para preocuparse, lo cierto es que los falsos rumores que se propagan por WhatsApp han tenido consecuencias bastante graves.

En este sentido, en India, según algunos informes, las fake news habrían producido ataques de la mafia que causaron muertes y lesiones. Asimismo, las tensiones religiosas y de castas que tienen lugar en India y Birmania también han sido avivadas a través de cadenas difundidas por las redes sociales, según The Washington Post, y frustraron una campaña de inmunización. Por todo ello, Facebook publicó en periódicos indios formas de detectar noticias falsas, así como en Europa antes de las elecciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir