Mobile

WhatsApp trabaja en una autenticación con biometría

WhatsApp podría impedir las capturas de pantalla de sus conversaciones

Las últimas pruebas que realiza WhatsApp son para permitir acceder a las conversaciones con huella digital, pero también impedirían hacer capturas de chats.

whatsapp-pantallazo-hombre-smartphone

WhatsApp se ha convertido en una aplicación prácticamente imprescindible en la vida cotidiana de miles de usuarios en todo el mundo. Por eso, la app propiedad de Facebook sigue trabajando en mejorar sus servicios y busca incluir nuevas funcionalidades. Los últimos planes de WhatsApp, sin embargo, puede que no sean del gusto de sus clientes, ya que implicarían no poder hacer capturas de pantalla en sus conversaciones.

¿Quién no ha hecho alguna vez un pantallazo de una conversación y se lo ha reenviado a una tercera persona? Esta manera de compartir información, ya sea con un fin práctico o simplemente por puro cotilleo, podría tener los días contados. WhatsApp está probando la posibilidad de impedir que los usuarios puedan realizar capturas de sus conversaciones, asociadas a un cambio relacionado con la seguridad de la aplicación.

El sitio especializado WABetaInfo ha anunciado que las últimas pruebas en la beta de WhatsApp tienen que ver con la opción de entrar en los chats mediante a la identificación con huella digital en los sistemas Android, algo que en iOS está disponible desde hace algún tiempo. Sin embargo, estas pruebas vienen asociadas con la prohibición de la que hablábamos.

Con la esta nueva funcionalidad de autenticación, cualquier usuario podría entrar en sus chats no solo de la manera tradicional -es decir, pulsando en los accesos directos de la app-, sino que también podría hacerlo con el desbloqueo por huella digital. Esta opción será voluntaria, pero, en caso de habilitarla, también impedirá hacer pantallazos de nuestras conversaciones.

Es decir, si decide incluir una característica de seguridad como la de acceder a WhatsApp solo a través de biometría, confirmando así que es usted quien está utilizando la aplicación, no podrá hacer capturas de conversaciones con su dispositivo. Pero, cuando tenga el terminal bloqueado, sí podrá responder notificaciones y responder llamadas sin ningún problema.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir