líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WhatsApp posterga hasta mayo la controvertida actualización de su política de privacidad

Mobile marketingWhatsApp ha decidido postergar hasta mayo la actualización de su política de privacidad

WhatsApp no hará efectivos los cambios hasta el 15 de mayo

WhatsApp posterga hasta mayo la controvertida actualización de su política de privacidad

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

En vista de las aceradísimas críticas que ha recibido últimamente la filial de Facebook, WhatsApp ha decidido recular y postergar hasta el mes de mayo los cambios en su política de privacidad.

whatsappA WhatsApp le han caído chuzos de punta en los últimos días por la polémica actualización de su política de privacidad, que ha provocado la fuga de no pocos usuarios a Telegram y otras apps de mensajería.

Por esta razón, y en vista de las aceradísimas críticas que ha recibido últimamente la filial de Facebook, WhatsApp ha decidido recular y postergar hasta el mes de mayo los cambios en su política de privacidad, que no afectan, no obstante, a España en virtud del RGPD de la Unión Europea.

«Estamos retrasando la fecha en la que se pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero», apunta WhatsApp en un comunicado oficial.

«Hemos escuchado de mucha gente cuánta confusión hay en torno a nuestra reciente actualización. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos», enfatizan los responsables de la aplicación.

La aplicación y sus responsables enfatizan que harán todo lo posible para «aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp». Una vez conseguido este primer objetivo, WhatsApp irá introduciendo «gradualmente» las medidas para que los usuarios revisen la política «a su propio ritmo».

15 de mayo: el nuevo día D para la actualización de las políticas de privacidad de Facebook

En este sentido, las nuevas condiciones de WhatsApp no serán finalmente obligatorias en la fecha a priori prevista (el 8 de febrero) después de la airada respuesta de no pocos usuarios de la red social. Tales condiciones son de aceptación obligatoria y quienes no se avengan a aceptarlas no podrán seguir utilizando la app.

La nueva fecha que WhatsApp tiene en mente para que «las nuevas opciones comerciales estén disponibles» es el próximo 15 de mayo.

En su comunicado WhatsApp enfatiza que protege «siempre» las conversaciones personales de sus usuarios con cifrado de extremo a extremo, que no cuenta con registros de a quién llama o envía mensajes el usuario, que no puede ver la ubicación compartida del usuario y que no comparte tampoco los contactos del usuario con Facebook. «Nada de esto cambia» con la última actualización, asevera la app de mensajería.

Así y todo, los cambios en la política de privacidad de WhatsApp hacían referencia a Facebook en relación con nuevas opciones para contactar con negocios y empresas a través de la app y esta circunstancia puso sobre aviso a muchos usuarios.

De acuerdo con WhatsApp, la actualización de su política de privacidad incluye únicamente «nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa» en la app y «brinda mayor transparencia» sobre cómo usan y recopilan datos.

La aplicación insiste en que «la actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook».

 

Campofrío, DYC y BBVA, las marcas que están detrás de los anuncios más vistos en YouTube en diciembreAnteriorSigueinteLa FEDE no está conforme con el nuevo concurso de Aena para la contratación de espacios publicitarios en medios

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado