Mobile

WhatsApp presenta su aplicación nativa para Mac y Windows

whatsappWhatsApp estrenaba el 2015 con la noticia del lanzamiento de WhatsApp Web para que pudiésemos disfrutar de sus servicios a través de nuestros ordenadores. Eso sí, utilizando el navegador. Más de un año y medio después la compañía dirigida por Jan Koum ha presentado su aplicación nativa parta Mac y Windows.

Los usuarios únicamente tienen que descargar el programa para comenzar a chatear con sus contactos sin necesidad de tener que utilizar el navegador, tal y como recogen desde El Economista.

Una app que está disponible para Windows 8 o versiones superiores así como para Mac OS 10.9 o superiores sincronizándose con la aplicación que tenemos instalada en nuestro smartphone. Una vez descargada y con el programa instalado basta con escanear el código QR empleando la app móvil (menú de WhatsApp Web – Ajustes). Después de iniciar sesión comprobará que el funcionamiento es el mismo que puede encontrar en la versión para web.

Entre las principales ventajas que podemos encontrar utilizando la app nativa en vez del navegador es que podemos recurrir a los atajos que nos permite el teclado así como recibir notificaciones estándares de escritorio.

La compañía ha aprovechado además para actualizar su versión web para que ambos productos ofrezcan las últimas funciones incorporadas como la posibilidad de realizar fotografías a través de la webcam, utilizar los vídeos que tengamos en el disco duro o el envío de documentos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir