Mobile

WhatsApp: 2.000 millones de usuarios (y subiendo)

WhatsApp rebasa la barrera de los 2.000 millones de usuarios (y pisa los talones a Facebook)

Facebook anunció ayer WhatsApp había superado la frontera de los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Y aprovechó para enfatizar la seguridad de esta plataforma.

whatsapp

Autor de la imagen: Mohamed Halawany

En los últimos tiempos WhatsApp ha atraído hacia sí la atención por noticias más teñidas de negatividad que de positividad. Hace apenas una semana la famosa app de mensajería era una noticia por un grave agujero de seguridad en su aplicación de escritorio. Y durante el año pasado aumentaron notablemente las amenazas de seguridad en el filial de Facebook. No en vano, Jeff Bezos era hace poco noticia por haber sido víctima de un hackeo que habría echado raíces precisamente en mensaje enviado a través de WhatsApp.

Aun así, y pese a que la seguridad de la app no parece atravesar por su mejor momento, los usuarios siguen confiando fervientemente en WhatsApp.

Facebook anunció ayer a bombo y platillo que la app había rebasado la frontera de los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Esta abultadísima cifra quiere decir que más de una cuarta parte de la población del planeta se comunica a día de hoy a través de WhatsApp.

Facebook, la única plataforma 2.0 que supera a día de hoy en número de usuarios a WhatsApp

WhatsApp, que el próximo 24 de febrero cumplirá 11 años, alcanzó los mil millones de usuarios en 2016. Dos años después la aplicación amplió su comunidad a los mil millones y medio de usuarios.

Con 2 millones de usuarios a su vera, WhatsApp se acerca peligrosamente en cuanta a número de usuarios a su "madre" Facebook, que a finales de enero se jactaba de contar con una comunidad de más de dos millones y medio de usuarios.

Sabedora de que su seguridad está últimamente en el ojo del huracán, la aplicación ha querido dar la noticia de su nuevo récord en cuanto a número de usuarios haciendo hincapié en la protección de la privacidad de los mensajes enviados y recibidos a través de su plataforma.

"Cada mensaje privado que se envía usando WhatsApp está cifrado de extremo a extremo por defecto", explica la compañía en su blog. "Esto actúa como un candado digital que no se puede romper y que protege la información que envíes por WhatsApp, ayudando a resguardarte de hackers y criminales", recalca.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir