Mobile

WhatsApp modifica sus términos de servicio y podría incluir anuncios

WhatsApp se prepara para incluir publicidad dentro de su app

WhatsApp se prepara para incluir publicidad dentro de su app Desde que WhatsApp se lanzó al mercado en 2009, la aplicación de mensajería más popular, no ha conseguido ser rentable. Por ello, no es de extrañar que la app esté considerando incluir publicidad.

WhatsApp ya comenzó a preparar a sus usuarios sobre este hecho al anunciar que lanzaría una versión de su aplicación exclusiva para empresas: WhatsApp Business. Mediante esta nueva app, permitirá a las empresas atender a sus clientes.

Ahora, con la nueva versión beta de la aplicación (la versión 2.18.57 de Google Play), WhatsApp ha introducido una modificación de sus términos de servicio. Este cambio, permite a la app de mensajería incluir anuncios.

Todavía se desconoce qué formato elegirá WhatsApp para lanzar estos anuncios y en qué sentido se producirán. Lo que sí ha confirmado la aplicación de mensajería a través de su blog es que no permitirán anuncios tipo banner.

“En el futuro exploraremos maneras para que tú y diferentes comercios puedan comunicarse usando WhatsApp, por ejemplo, intercambiando información de pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de producto y servicio, y mercadotecnia. Por ejemplo, puedes recibir información sobre el estado de un vuelo para un viaje próximo, un recibo de algo que compraste o una notificación sobre la fecha de una entrega. Los mensajes de mercadeo que puedes recibir podrían incluir una oferta de algo que quizás te interese”, han expresado a través del blog.

En el mismo apartado, han agregado que “no queremos que sientas que estás recibiendo mensajes no solicitados, es por eso que, al igual que con todos tus mensajes, puedes administrar estas comunicaciones y respetaremos las opciones que elijas”.

Con esta modificación de sus términos de servicio, queda claro que WhatsApp ha cambiado su opinión a cerca de monetizar su app a través de anuncios. En su blog, la aplicación concretaba las razones por los cuales no ofrecía publicidad.

“La publicidad no sólo va en contra al estético de una aplicación, sino que es un insulto a tu inteligencia y una interrupción a tus pensamientos. En cada empresa que vende anuncios, un gran número de los ingenieros pasan sus días ajustando la búsqueda de datos, escribiendo código informático para colectar tus datos personales, actualizando los servidores donde se almacenan los datos, y asegurándose que todo está registrado y recopilado y cortado y empacado y enviado… para que el producto final sea un anuncio que es un poco más personalizado en tu navegador o pantalla móvil”.

“Tienes que acordarte de que en el negocio de anuncios, tú, el usuario, eres el producto. En WhatsApp, nuestros ingenieros pasan su tiempo corrigiendo errores, añadiendo nuevas funciones y arreglando complejidades para producir un mensajero vibrante, asequible y confiable para todos los teléfonos móviles en el mundo. Eso es nuestro producto y nuestra pasión. Tus datos privados ni nos importan”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir