Mobile

WhatsApp y Skype podrían ser víctimas del endurecimiento de las normas de la UE

whatsapp

La comunicación 2.0 debe su hegemonía a las plataformas como WhatsApp, Skype o Facebook Messenger. Usuarios y marcas abrazaron sin miramientos esta inédita forma de conectarse con personas y con la actualidad. Pero próximamente podrían volverse las tornas a la situación.

En parte, el motivo por el cual tales apps disfruten de una ingente penetración se debe a que disfrutan de ciertas ventajas en materia legislativa. A diferencia de las empresas de telecomunicaciones, las plataformas de mensajería siguen una regulación más laxa.

Una legislación que no demanda la confidencialidad de las comunicaciones de los usuarios. Ni obliga a las plataformas a requerir un consentimiento previo antes de procesar la geolocalización de estos. Aun cuando los dos requisitos estén vigentes para las operadoras y los portales que ofrecen la opción de las videollamadas por internet (servicios OTT).

Con esto en mente, la Unión Europea está desarrollando un escrito que podría endurecer las medidas aplicables a apps de mensajería como las mencionadas WhatsApp o Facebook Messenger, según informa Expansion.

Los nuevos cambios afectarían tanto al consentimiento de los usuarios en materia de ceder los datos de localización como a la garantía de la privacidad de sus conversaciones. Por su parte, a las compañías de telecomunicaciones les afectarían positivamente, permitiéndolas aprovechar los datos de los usuarios para fines comerciales. Siempre y cuando cuenten con su aprobación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir