Mobile

WhatsApp sufre una caída a nivel global dejando sin servicio a millones de usuarios

WhatsApp sufre una caída a nivel global dejando sin servicio a millones de usuariosLa pasada noche del 3 de mayo WhatsApp sufría una caída en su servicio a nivel internacional. Alrededor de las 22:00 horas las redes sociales se llenaban de comentarios procedentes de usuarios del servicio de mensajería de todo el mundo preguntándose qué estaba sucediendo.

No fue hasta pasada la medianoche cuando el servicio fue reestablecido. La compañía no ha emitido ningún tipo de comunicado oficial sobre lo sucedido. Si lo ha hecho Mark Zuckerberg, CEO de Facebook propietario del servicio de mensajería instantánea a través de un mensaje publicado en el gigante social:

WhatsApp sufre una caída a nivel global dejando sin servicio a millones de usuarios

Ante la falta de respuestas por parte de WhatsApp los rumores más fidedignos apuntan a que el origen del problema se encontraría en un fallo en sus servidores.

Una teoría que no estaría muy alejada de la realidad ya que se está produciendo su transformación para avanzar hacia un modelo de almacenamiento completamente integrado en la nube.

Estamos ante el tercer fallo de estas características acaecido en los últimos meses. Un hecho preocupante si tenemos en cuenta que WhatsApp ha cambiado la forma de comunicarnos a nivel global, y sus errores no pasan desapercibidos.

La aplicación cuenta con más de 1.000 millones de usuarios de los que más de 20 millones se encuentran en España. Como era de esperar, las bromas no se han hecho esperar en Twitter con memes que hablaban del fin del mundo o de vernos obligados a levantar la vista del móvil.

Como suele suceder en estos casos, alternativas como Line o Telegram han experimentado durante las más de tres horas de caída del servicio un incremento en su base de usuarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir