Mobile

WhatsApp sufre de nuevo un "apagón" en Brasil

whatsappWhatsApp vuelve a tropezarse con piedras en el camino en Brasil. Un juez del país carioca ordenó ayer el bloqueo de la famosa app de mensajería durante un periodo de 72 horas en todo Brasil.

La orden, que entró en vigor a las 14:00 horas (hora de Brasilia) de este lunes, es consecuencia de la negativa de la filial de Facebook de revelar a la justicia brasileña informaciones de usuarios relacionadas con investigaciones sobre narcotráfico y crimen organizado.

El bloqueo, ordenado por un juez del estado de Sergipe, afecta a los principales operadores del país sudamericano: Telefónica Brasil, Claro, TIM Participações, Oi y Nextel Participações.

No es la primera vez que WhatsApp sufre un “apagón” en Brasil. En diciembre del año pasado la aplicación fue bloqueada durante 48 horas, si bien el bloqueo fue levantado apenas 13 horas después porque una magistrada de São Paulo consideró que muchas personas dependían de ella debido al “extendido uso de la app”.

El mismo juez que ha ordenado ahora el bloqueo de WhatsApp durante 72 horas en Brasil dictaminó el pasado mes de marzo el arresto del responsable de Facebook en Latinoamérica tras negarse a facilitar datos sobre una operación de narcotráfico y crimen organizado.

A juicio de WhatsApp, el bloqueo de su aplicación en Brasil es una decisión que “castiga a más de 100 millones de personas que dependen de nuestro servicio para comunicarse, administrar sus negocios y mucho más, para obligarnos a entregar informaciones que afirmamos repetidamente que no tenemos”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir