líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WhatsApp sufre un "apagón" de 48 horas en Brasil por orden judicial

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

whatsappEn Brasil, como en muchos otros lugares del planeta, los usuarios de WhatsApp son legión. Sin embargo, van a verse privados (temporalmente) de su aplicación de mensajería favorita por orden judicial.

Un tribunal del país carioca ordenó ayer a las operadoras de telefonía móvil que suspendieran durante un plazo de 48 años la aplicación WhatsApp en todo Brasil para acatar una vieja orden judicial.

La suspensión, dictada por la jueza Sandra Regina Nostre Marques, del estado brasileño de Sao Bernardo do Campo, ha entrado en vigor a la 0:00 horas de este jueves.

El “apagón” de WhatsApp está motivado porque la filial de Facebook se negó a atender una orden judicial el 23 de julio de 2015. Y aunque el 7 de agosto se le notificó nuevamente la orden, la compañía hizo de nuevo caso omiso.

Según informaciones manejadas por algunos medios brasileños, WhatsApp se habría negado a facilitar información para una investigación policial en curso.

No es la primera vez que WhatsApp se las tiene que ver con la justicia en Brasil. El pasado mes de febrero un juez del estado de Piauí ya ordenó sin éxito suspender la celebérrima app de mensajería.

Actualmente 35 millones de los aproximadamente 900 millones de usuarios que tiene en todo el mundo WhatsApp viven en Brasil.

 

El vídeo online aún está muy lejos de destronar a la televisión tradicionalAnteriorSigueinteThe Washington Post sigue apostando por la innovación con un nuevo formato publicitario

Contenido patrocinado