Mobile

WhatsApp tranquiliza a sus usuarios: "Sus datos están protegidos incluso de Facebook"

facewhatsLa compra de WhatsApp por parte de Facebook ha sido una gran noticia en el mundo móvil y social media, sobre todo por su elevado precio de compra, 19.000 millones de dólares, una cifra que ha suscitado todo tipo de especulaciones.

Una de las teorías con las que muchos especialistas han justificado este elevadísimo precio de adquisición es que Facebook está en realidad interesado en los datos que la app de mensajería instantánea puede recolectar de sus más de 400 millones de usuarios.

Ante estos rumores, el CEO y fundador de WhatsApp, Jan Koum se ha apresurado en realizar unas declaraciones en las que ha asegurado que “si unirse a Facebook hubiese significado cambiar nuestros valores, jamás lo hubiésemos hecho”.

WhatsApp tiene una clara política frente a la recolección de datos y a la inclusión de publicidad en su servicio, por ello Koum ha anunciado lo siguiente: “muchos tienen miedo de que a partir de ahora vamos a comenzar a recolectar datos de nuestros usuarios, pero esto no es verdad y es importante que lo sepan”.

Koum se ha esforzado en hacer saber a sus usuarios que la privacidad es uno de los pilares de WhatsApp, por ello, la popular app ni siquiera recolecta información básica como el correo electrónico o cumpleaños.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir