Mobile

WhatsApp vuelve a despertar en Brasil después de 24 horas "dormido"

whatsappLos 100 millones usuarios que WhatsApp tiene en Brasil vuelven de nuevo a respirar tranquilos. El pasado lunes un juez del estado brasileño de Sergipe ordenó el “apagón” de la famosa app de mensajería durante un periodo de 72 horas en todo el país carioca.

Sin embargo, y tras una apelación por parte de WhatsApp, un segundo magistrado levantó la orden de suspensión de su colega y, después una interrupción en el servicio de casi 24 horas, la filial de Facebook volvió ayer a operar con normalidad en Brasil.

Es la segunda vez en un plazo de apenas seis meses que WhatsApp se suspende en Brasil y que su servicio “resucita” antes de tiempo.

El último “apagón” de WhatsApp en Brasil fue motivado por la negativa de la aplicación a poner en manos de las autoridades judiciales información intercambiada a través de su plataforma por supuestos narcotraficantes.

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, solicitó ayer a los brasileños que actúen para evitar que WhatsApp vuelva ser bloqueado en Brasil y lograr que la situación “no se repita nunca más”.

En un post publicado en Facebook el fundador de la red social más grande del mundo insta a los brasileños a firmar una petición en Change.org con el nombre “No al bloqueo: Internet en Brasil debe ser libre” y a participar en un acto multitudinario de protesta organizado este miércoles frente al Congreso del país carioca en Brasilia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir