Mobile

WhatsApp y WeChat le pisan los talones a Facebook Messenger en el universo de las apps de mensajería

appEl sector de las apps de mensajería es sin lugar a dudas uno de los más “calientes” en el mercado de las aplicaciones móviles. Y es que si WhatsApp y su rival chino WeChat siguen creciendo a un ritmo tan vertiginoso como el de los últimos meses, muy pronto Facebook Messenger, hasta ahora “reina” indiscutible de la apps de mensajería, podría bajarse del “trono”.

De acuerdo con datos de Global Web Index, la proporción de usuarios que utilizan Facebook Messenger en sus smartphones y tabletas en todo el mundo (excluyendo China) pegó un estirón del 13% hasta llegar al 37% durante el cuarto trimestre del año. Con estos datos en la mano, la app de Facebook sigue siendo líder, pero quizás por muy poco tiempo.

Entre octubre y noviembre de 2013 el alcance mundial de WhatsApp pegó un brinco del 35% y alcanzó una proporción de uso del 36%, logrando casi un empate técnico con Facebook Messenger.

Sin embargo, lo que más sorprende en el ranking de Global Web Index es el espectacular crecimiento de WeChat durante los últimos meses. En el cuarto trimestre de 2013 la app creció un 379% en todo el mundo hasta alcanzar una proporción de uso del 14%.

apps

 

¿Quién gobernará el universo de las apps de mensajería en los próximos años? No está nada claro, pero lo cierto es que estas tres rivales, Facebook Messenger, WhatsApp y WeChat, tienen modelos de negocio completamente diferentes. Mientras Facebook Messenger se financia fundamentalmente mediante la publicidad, WhatsApp lo hace mediante el cobro de cuotas anuales a sus usuarios y WeChat está concebida como una plataforma móvil de juegos y de e-commerce.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir