Mobile

WhatsApp ya permite gestionar el almacenamiento y enviar mensajes sin conexión

WhatsApp no cesa de lanzar mejoras de su servicio para mantener a sus usuarios contentos. Lo último fue enviar hasta 30 archivos adjuntos de una sola vez, en vez de tandas de 10 en 10. Ahora han implementado unas nuevas funcionalidades: enviar mensajes sin conexión y gestionar el espacio que la app ocupa en el smartphone.

Todas estas mejoras suponen un notorio avance en la user experiencie. El hecho de poder mandar mensajes sin necesidad de datos o red Wi-Fi supone un paso adelante para el servicio de mensajería, pues amplia el ratio de comunicación entre sus usuarios.

En cuanto a la gestión de contenidos que la app almacena, hasta ahora eran bastante opacos, solo se podía tener una imagen superficial accediendo a ajustes y a almacenamiento desde la propia plataforma, y así ver cuánto ocupaba la app en la memoria.

Ahora han decidido ser más transparentes y permitir al usuario un conocimiento mayor de lo que almacenan en sus smartphones, por lo que accediendo a ajustes > datos y almacenamiento, se tendría acceso a un desglose que muestra cuánto ocupa cada conversación. Dentro de éstas se puede comprobar el tamaño que ocupan las fotos, vídeos o el número de mensajes enviados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir