líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WhatsAppMarketing, primera plataforma de envío masivo de mensajes vía WhatsApp

Whatsapp4WhatsApp ha cambiado la forma de comunicarnos. En cuestión de poco tiempo se ha posicionado como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en España con una base de usuarios que no cesa en su crecimiento. ¿Puede existir algo más atractivo para las marcas que este nuevo escenario para llegar a los consumidores?

Partiendo de esta premisa nacía en Reino Unido en 2013 WhatsAppMarketing, primera plataforma de envío masivo de mensajes vía WhatsApp. Un sistema que brinda la oportunidad de crear listas de contactos con teléfonos móviles de sus potenciales clientes a los que poder enviar mensajes con texto, fotografías, vcards o vídeos virales. Y todo sin límite en el número de destinatarios.

Un servicio que se caracteriza por ser una plataforma de autogestión que permite enviar las campañas de marketing importando nuestras bases de datos así como medir los resultados de las mismas a través de estadísticas de entregados, leídos y no leídos.

A pesar de que estamos hablando de campañas masivas contamos con el beneficio de la personalización de los mensajes (nombre, cotización o un saludo de cumpleaños por ejemplo) lo que enriquece el valor del mensaje.

La plataforma no ha dejado ningún cabo sin atar especialmente en lo que se refiere a la seguridad de la información. Sus bases de datos cumplen con la L.O.P.D. además del compromiso de confidencialidad de datos recogido en su política de privacidad.

En Agosto de 2015, WhatsappMarketing lanzó una nueva tecnología WhatsappAlertas que permite optimizar los procesos de cualquier departamento de atención al cliente y de marketing. Esta herramienta permite el envío de noticias, vídeos o imágenes pero lo más importante es que permite una interacción con el usuario a través de su Smartphone ofreciendo la capacidad de chatear de forma simultánea con varios operadores y múltiples usuarios de la micro red social de mensajería instantánea. Todo pensando en los usuarios multidispositivo por lo que se podrán enviar los mensajes a través de smartphone, tableta o PC.

Una nueva opción a tener muy en cuenta por los «marketeros» que buscan nuevas formas de llegar a los consumidores y qué mejor que hacerlo a través de uno de los servicios más utilizados y que consultan de forma constante a diario. ¿A qué espera su marca para dar el paso?

Nota de prensa.

 

El fallo del TJUE pone en peligro el mercado publicitario de 84 millones de dólares entre EEUU y la UEAnteriorSigueinteMariano Rajoy en el #SouthSummit15: "Los emprendedores son el futuro y cuentan con nuestro apoyo"

Noticias recomendadas