Mobile

Whocares, la app que se "chiva" de lo que sus amigos piensan realmente sobre usted

Whocares, la app que se "chiva" de lo que sus amigos piensan realmente sobre ustedA menudo en sus viajes en autobús al joven hamburgués Mark Schmidt le asaltaba la siguiente pregunta: ¿Qué pensara de mí la persona que tengo en frente?

Decidido a responder a esta punzante pregunta, Schmidt decidió aliarse con un par de colegas y juntos alumbraron una aplicación, Whocares, para tratar de descifrar algo tan complejo (y tan abonado a la mentira) como las opiniones ajenas sobre uno mismo.

En Whocares, cuyo funcionamiento recuerda de alguna manera a Tinder, el usuario tiene la posibilidad de responder a preguntas sobre amigos y conocidos.

Conectándose a la app mediante su perfil en Facebook, Whocares formula al usuario preguntas aleatorias sobre sus amigos en la famosa red social que debe responder deslizando (como en Tinder) su dedo hacia la derecha o la izquierda.

Las posibles respuestas a las preguntas formuladas por Whocares son sí, no, mal y bien.

Para descubrir lo que sus amigos y conocidos piensan sobre él, el usuario necesita un “joker”, algo así como una carta de gratificación, con la que éste puede “destapar” las respuestas de los demás.

Las respuestas no son públicas y llegan única y exclusivamente a ojos del usuario que las protagoniza.

En el futuro, explica Schmidt en declaraciones a Die Welt, el usuario tendrá la posibilidad de formular sus propias preguntas (y no depender única y exclusivamente de las que tiene a bien a poner sobre la mesa Whocares).

¿El problema? Que Whocares, admiten sus propios creadores, podría alentar la práctica del “mobbing” entre los más jóvenes. Para parar los pies al acoso en esta plataforma, Whocares dará a los usuarios la posibilidad de cerrar la puerta a preguntas impertinentes y de filtrarlas para evitar que las preguntas allí vertidas tengan carácter osbceno y negativo.

Intentamos que las preguntas sean lo más positivas y divertidas posible para evitar que el mobbing se abra paso en Whocares”, apunta Schmidt.

Detrás de la app, disponible tanto en iOS como en Android, están, además de Schmidt, Enes Kaya y Mile Sukola. Y sus creadores tienen previsto ganar dinero con su “criatura” vendiendo a las empresas datos (convenientemente anonimizados) de sus clientes.

Para ver la luz, Whocares recibió en su momento una inyección financiera de 50.000 euros por parte de Next Media Accelator, una filial de la agencia alemana de noticias dpa.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir