líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Windows 8 tendrá su propia app store

Microsoft lanzará una tienda de aplicaciones para su nuevo sistema operativo, Windows 8, de la misma forma que lo hizo Apple para su Mac OS. Steve Sinofsky, presidente de la división Windows y responsable de su desarrollo, fue el encargado de anunciar la llegada de esta nueva app store durante la presentación de los equipos que están trabajando en la nueva versión de Windows.

Pero, a pesar del apoyo que se está dando a Windows 8 desde Microsoft, los ordenadores Apple están empezando a ganar terreno, y es posible que esta situación haya forzado a Microsoft a incluir la tienda de aplicaciones para Windows 8, a pesar de que ya se hizo algo parecido con el lanzamiento del Vista, pero no tuvo mucho éxito. Por ahora, no se sabe si la nueva tienda de aplicaciones será similar a la de Apple, ni el nombre que se le dará, aunque el hecho de que Microsoft impidiera a Apple hacerse con el término “App Store” podría ser indicativo.

Por otro lado, en la entrada de Sinofsky en el blog de Microsoft también se habla de un equipo de “interacción humana”, lo que podría significar que con la nueva versión de Windows se fomentaría el uso de Kinect o pantallas táctiles para este sistema operativo. Aunque otros equipos mencionados por Sinofsky, como “en control de tu PC”, revelan poco sobre sus funciones, por lo que habrá que esperar a que se revelen más datos.

 

Las ventas de ordenadores en Europa caen un 19%AnteriorSigueinte"Scariolo Solidarity Game", el nuevo juego on-line solidario

Noticias recomendadas