líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Windows Phone ha logrado una cuota de mercado de un 9,2% impulsada por la adquisición de Nokia

Redacción

Escrito por Redacción

La plataforma Windows Phone de Microsoft logró una participación de mercado de un 9,2% en el sistema operativo de teléfonos inteligentes en los principales mercados europeos, impulsada por los modelos de baja y mediana gama de Nokia, según Kantar.

Durante los meses de junio, julio y agosto, la plataforma Windows Phone alcanzó una cuota de mercado de más de un 10% por primera vez en Francia y Reino Unido, con un 10,8% y un 12%, respectivamente.

Nokia, que acaba de vender su negocio de telefonía móvil a Microsoft, es el principal usuario de la plataforma Windows y el impulsor del incremento. «La ola más reciente de crecimiento de Windows Phone está siendo impulsada por la expansión de Nokia hacia el mercado de media y baja gama con el Lumia 520 y los dispositivos 620», dijo el analista de Kantar Dominic Sunnebo.

«Estos modelos están pegando fuerte entre las personas de 16 a 24 años y de 35 a 49 años, dos grupos claves que buscan un equilibrio de precio y funcionalidad en sus teléfonos inteligentes», indicó.

En cuanto a los otros sistemas operativos, la cuota de mercado de Android creció hasta el 70,1% desde un 68,8% en el mismo periodo el año pasado. La plataforma iOS de Apple es la segunda mayor con una participación de mercado de 16,1%. Sin embargo, Blackberry ha visto reducida en más de la mitad su cuota de mercado más de la mitad, pasando de 5,8% a un 2,4%.

 

Una periodista se despide de su trabajo marcándose un rap en honor a su jefe en un vídeo viral en YouTubeAnteriorSigueinteLlega la segunda edición del "Neurotalent del año" organizada por NMSBA

Contenido patrocinado