Mobile

Word Lens, la aplicación "mágica" que traduce textos dentro de imágenes al instante

Word Lens, la aplicación "mágica" que traduce textos dentro de imágenes al instante“Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”, escribía el autor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke en 1973. Esta misma afirmación podría aplicarse a Word Lens, una nueva aplicación para el iPhone que parece más el truco de un ilusionista que un programa de software. Con la ayuda de la realidad aumentada y de la cámara integrada dentro del smartphone de Apple, esta revolucionaria aplicación traduce palabras dentro de textos de manera instantánea.

Word Lens utiliza tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para ejecutar la traducción instantánea. Además, el uso de la aplicación es sencillo, ya que no hay más que apuntar a la palabra que deseamos traducir con la cámara del iPhone y éste la traduce al instante al idioma que elijamos.

Por el momento, la aplicación sólo ofrece traducción directa del inglés al español y viceversa, aunque está previsto que se incorporen más idiomas en el futuro, incluido un lector para ciegos. Para utilizar Word Lens hay, eso sí, que rascarse el bolsillo. Cada uno de los dos diccionarios disponibles (inglés-español y español-inglés) cuesta 3,99 euros.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir