líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

WorkHub, el servicio que convierte a los usuarios de smartphones en "mano de obra digital"

La imagen de personas contemplando «embobadas» las pantallas de sus smartphones se ha convertido habitual en el transporte público, en las cafeterías, en los bares y en las calles de las grandes ciudades. ¿Qué pasaría, sin embargo, si el tiempo invertido por estas personas en Facebook, Twitter o WhatsApp fuera empleado para ganarse un «sobresueldo»? Esta es la misma pregunta que se formularon en su día David Link y Anton Skornyakov y la respondieron en forma de start-up: WorkHub.

WorkHub es una start-up con sede de n Berlín que se encuentra actualmente en fase beta y que pretende convertir el tiempo “perdido” en los smartphones en «minitrabajos» remunerados.

Mediante el registro gratuito en WorkHub, el usuario tiene la posibilidad de completar pequeñas tareas a través de su smartphone mientras viaja el metro o en el autobús, está haciendo cola o simplemente tiene un rato libre.

Entre las distintas tareas que WorkHub encomienda a sus “empleados”, destacan la corrección de textos, la conversión de archivos de audio en archivos de texto, la descripción del contenido de imágenes, la contabilización de objetos o la elección de imágenes según determinados criterios. Por cada tarea completada, el usuario percibe una cantidad variable de créditos de WorkHub, en la que cada crédito tiene un valor de 1 céntimo de euro. Una tarea en la que el usuario invierte una media de 15 minutos es recompensada con 15 créditos.

Los diferentes “minitrabajos” encomendados a los usuarios son supervisados después por WorkHub. Si la tarea se ha completado con éxito, el usuario anota en su cuenta los créditos inicialmente estipulados por WorkHub. Cuando el usuario cuenta en su haber con más de 50 créditos, puede solicitar su pago a través PayPal, informa Netzwertig.

Link y Skornyakov tuvieron la idea de poner en marcha WorkHub cuando estaban en la universidad y buscaban alternativas para ganar algo de dinero en su tiempo libre sin renunciar por completo a su tiempo de ocio. Como buscaron y no encontraron ningún servicio similar, decidieron llenar ellos mismos este hueco en el mercado con WorkHub.

Aunque actualmente ya hay algunos servicios en el mercado que se asemejan a WorkHub, como Amazon Mechanical Turk o Clickworker, Link y Skornyakov hacen hincapié en que su proyecto se distingue de estas otras plataformas en el “aprecio” que siente y muestra WorkHub por su “mano de obra digital”. Además, Workhub es una garantía de calidad para sus clientes, entre los que se cuentan páginas web, empresas que llevan a cabo encuestas y compañías de metadatos, explican.

Eso sí, para formar parte de la “plantilla” de WorkHub, hay un requisito indispensable: tener smartphone. Sin teléfono inteligente, no hay trabajo.

Lo que no le cuentan los "gurús" de los clientes conectadosAnteriorSigueinteGoogle Spain: "nuestra actual estructura es compatible con las normas fiscales de todos los países donde operamos"

Noticias recomendadas