Mobile

WPP y News International estudiarán la efectividad de los anuncios en tablets

WPP y News International, la empresa editora de The Times, se han embarcado en un proyecto conjunto para estudiar la efectividad de los anuncios que se publican en las tabletas digitales. El proyecto busca entender qué es lo que los anuncios en estas plataformas consiguen, a raíz de la popularidad de estos dispositivos y el interés cada vez mayor de los anunciantes.

Con este estudio, en cuya fundación han participado algunos clientes de WPP y cuyos resultados se espera que estén disponibles en agosto, se espera conocer la efectividad de lanzar anuncios en estos dispositivos en comparación con los medios tradicionales. En especial, se analizarán aspectos como el tiempo que le dedican los consumidores, el CTR y la tolerancia de los usuarios al volumen de anuncios.

“Esta es la primera gran investigación que mide la efectividad de la publicidad en tabletas y periódicos. El proyecto ha sido cofundado por una serie de clientes y es una reflexión de nuestro compromiso con esta plataforma en desarrollo”, comentó Paul Hayes, director ejecutivo de News International Commercial.

Según un estudio publicado este año, Apple estaba teniendo dificultades para conseguir que las marcas se atrevieran a anunciarse en el formato iAd. Una situación que obligó al fabricante del iPad a recortar el límite para lanzar anuncios a través de su plataforma un 50%.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir