líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

XFERA ENTRARÁ EN EL MERCADO DE MÓVILES CON SERVICIOS PERSONALIZADOS

En un país como España, en el que el 75% de la población tiene por lo menos un teléfono móvil, no es de extrañar que cada vez más operadoras se quieran hacer con un trozo de la tarta. A Movistar, Vodafone y Amena se le sumará en los próximos meses Xfera. Para poder hacerse un hueco en un mercado sumamente saturado, la operadora que saldrá al mercado en diciembre, importará el «modelo Ikea» para atraer a los consumidores.

Xfera tendrá como banderín y como parte de su estrategia el conocido lema de Ikea «Redecora tu vida», que se focalizará en el segmento de clientes particulares. Sus precios estarán incluso por debajo de los de Amena, el operador actual más barato, y propondrá «tarifas simples y transparentes para no agobiar más a los usuarios», aseguran desde la operadora. En un principio, los servicios serán básicos, baratos y ligados a la voz. Posteriormente ofrecerá Internet y servicios multimedia de tercera generación.

Su principal apuesta será la del diseño de ofertas específicas para grupos muy determinados. Para ello se basarán en modelos ya existentes como los exclusivos para estudiantes Erasmus o los que ofrece una firma estadounidense que da a sus clientes cristianos un servicio de salmos o citas de la Biblia por medio de SMS y politonos con música eclesiástica. En Israel, un operador ofrece servicios personalizados para judíos, mientras que en Dubai cuentan con un vibrador automático que recuerda a los fieles la hora del rezo y el calendario del Ramadán. En Estados Unidos también existen servicios de marketing móvil exclusivos para consumidores hispanos, lo mismo que en Alemania para turcos. Imitando a estas operadoras, Xfera pretende poner en marcha un marketing móvil específico para marroquíes y ecuatorianos, principales colectivos de inmigrantes en España.

 

EL PRODUCT PLACEMENT, EL FUTURO DEL MARKETINGAnteriorSigueinteUN FUTBOLISTA TAPA LA PUBLICIDAD DE SU ANUNCIANTE

Noticias recomendadas