Mobile

Xiaomi agota su nuevo teléfono en China en tan sólo tres minutos

xiaomiXiaomi, gigante de la tecnología china y principal rival de Apple en el país asiático ha cosechado un éxito rotundo con el lanzamiento de su nuevo terminal este martes que se ha agotado tan sólo tres minutos después de ponerse a la venta.

Bajo el nombre de Mi Note, el nuevo terminal de la compañía puede presumir de ser uno de sus mayores éxitos. Aunque se desconoce el número de terminales que se han vendido, Xiaomi ha recibido más de 220 millones de reservas aunque, como es lógico, esta cifra no tiene por qué traducirse en ventas.

Los pronósticos de la empresa señalan que podría llegar a vender hasta 100 millones de dispositivos este 2015 lo que supondría un salto sustancial desde los 61,1 millones de dispositivos vendidos el pasado año.

Xiaomi es conocido como el “Apple de China” y son numerosas las críticas que ha recibido por la similitud que sus dispositivos presentan con las ofertas de la firma de Cupertino. Aunque la empresa china evita seguir las directrices de diseño con las que trabaja Apple, el Mi Note cuenta con una serie de especificaciones impresionantes superando en aspectos como la memoria o la batería al iPhone 6.

Asia se ha convertido en un mercado cada vez más importante para Apple como demuestra el notable hecho de su regreso a Corea del Sur. Ahora la compañía de la manzana amenaza con desbancar a Samsung como líder del mercado en este país. Es debido a esta situación donde el éxito de Xiaomi cobra aún más fuerza.

La firma de tecnología china señala que no tiene ninguna intención de entrar en los mercados occidentales al menos de cara a los próximos años pero están creando terminales que compiten directamente en calidad y prestaciones con los dispositivos de Apple.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir