líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Xiaomi

Mobile marketingXiaomi es la segunda marca de smartphones más vendida en todo el mundo

Xiaomi conquista la segunda plaza en el podio de los smartphones

Xiaomi "muerde" a Apple y es ya la segunda marca que más smartphones vende en todo el mundo

Xiaomi ha adelantado por primera vez a Apple como la segunda compañía que más smartphones comercializa a lo largo y ancho del planeta.

Al todopoderoso Apple le han hurtado algo de su extraordinario poderío en el universo de los smartphones (donde su iPhone es un auténtico «superventas»). De acuerdo con un reciente estudio de Canalys, Xiaomi ha adelantado por primera vez a la empresa de Cupertino como la segunda compañía que más smartphones comercializa a lo largo y ancho del planeta (superada solo por Samsung, que sigue encabezando el ranking).

Durante el segundo trimestre de 2021 las ventas globales de teléfonos inteligentes pegaron un brinco del 12% gracias a la fuerte recuperación observada en casi todo el mundo en la crisis emanada del coronavirus.

De hecho, este repunte en las ventas de smartphone sería el que habría motivado el ascenso de Xiaomi a la segunda plaza del podio. A día de hoy, la empresa oriunda de China tendría en su haber una cuota de mercado del 17%, solo superada por Samsung (19%), mientras que Apple se tendría que conformar con un 14%. Completan el ranking de Canalys Oppo (10%) y Vivo (10%).

Xiaomi es el fabricante de smartphones cuyas ventas han crecido de manera más acelerada en el último trimestre

Por otra parte, y aunque actualmente Samsung tiene la vitola de rey de los smartphones, no debería dormirse en los laureles, puesto que el crecimiento de su rival Xiaomi es cada vez más acelerado. Durante el segundo trimestre del año Xiaomi protagonizó un incremento del 83%, lejos del 28% de Oppo, del 27% de Vivo, del 15% de Samsung y del 1% de Apple.

Entre abril y junio de 2021 el iPhone de Apple apenas aumentó las ventas, mientras que Xiaomi, la empresa que ha acabado arrebatándole la medalla de plata en el ranking, pegó una zancada de más del 80%.

Xiaomi tiene a día de hoy sus grandes baluartes en los mercados de Latinoamérica, África y Europa Occidental, donde en algunas áreas ha llegado hasta crecer hasta el 300%.

Al arrollador éxito de Xiaomi están coadyuvando asimismo los módicos precios de sus smartphones, que son entre un 40% y un 75% más baratos que los comercializados por sus rivales Samsung y Apple. Así y todo, en los últimos meses Xiaomi ha comenzado también a vender teléfonos con precios superiores a los 1.000 euros.

 

LEGO, Netflix, Samsung o IKEA, entre las 100 marcas que brillan por su reputación corporativaAnteriorSigueinteEmails masivos, ¿qué herramientas ofrecen las mejores soluciones?

Noticias recomendadas