Mobile

Xiaomi es ya el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo

xiaomi-phonesIDC, compañía de análisis, ha realizado una investigación sobre los mejores fabricantes del mundo de teléfonos inteligentes. En este se concluía que Samsung se mantiene en el liderazgo con el primer puesto, a pesar de la disminución del volumen de envío de este año, seguido por Apple y Xiaomi. En cuanto al cuarto lugar, lo obtuvieron las marcas Lenovo y LG.

Año tras año, la marca Xiaomi ha ido creciendo en este ranking, pero su enfoque en el mercado de China fue lo que, ya hace tres años, le ayudó a impulsarse hasta el puesto número cinco. Además, según el estudio de IDC, el lanzamiento del teléfono MI4 de Xiaomi del pasado mes de agosto, ha sido otra de las causas por las que la marca ha aumentado su éxito.

A pesar de esto, Apple y Samsung (sus principales competidoras), también tienen presencia en otros mercados además de China y otros países asiáticos, por lo que no está claro de qué manera se enfrentará a estas marcas ante otros nuevos mercados.

Ryan Reith, director del programa de IDC, afirmó que "a pesar de los rumores de un mercado en desaceleración, los envíos de teléfonos inteligentes continúan viendo grandes volúmenes de récords. Hemos llegado a un punto en el que los mercados más desarrollados están experimentando un crecimiento de un solo dígito, mientras que los mercados emergentes todavía están creciendo en más del 30% en conjunto".

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir