Mobile

Xiaomi, Oppo y OnePlus, la gran amenaza china al mercado móvil, deciden no hacer acto de presencia en el #MWC15

mobile world congress 2011Es el Mobile World Congress de Barcelona, el evento más importante de telefonía móvil en el momento. Y unas ausencias han sido llamativas: algunos de los fabricantes chinos más importantes han decidido no asistir. Xiaomi, Oppo o OnePlus parecen no estar interesadas en lo que se ofrece en la capital catalana estos días.

Aunque Xiaomi si se ha presentado en la feria: Hugo Barra y sus miembros de equipo hicieron presencia pero sin contar con un stand propio. Por su parte, Oppo ni siquiera ha hecho mención alguna en su página de Facebook. Algo que sí ha hecho OnePlus, que se ha dedicado a modificar imágenes de la competencia para promocionar sus terminales vía red social.

Pero estas ausencias no han significado que no hubiese representación del mercado chino en la feria. Lenovo, Huawei y ZTE cuentan con stands en los que anunciar nuevos productos. Meizu también aparecía, aunque sin presencia directa, a través de Canonical.

El que OnePlus y Oppo no hayan aparecido por la feria es contrario a lo que hace unos meses proclamaban: tener presencia internacional a través de tiendas online. Sus expectativas de búsqueda de expandirse por el mundo habrían sido satisfechas en el WMC, espacio que sin duda hubiera ayudado a aumentar la proyección de estas compañías de forma notable.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir