Mobile

Ya hay 5 millones de españoles usando aplicaciones y otros 15 que podrían hacerlo

Cinco millones de personas en nuestro país usan aplicaciones y 15 millones están en condiciones económicas de hacerlo. Este es uno de los datos del segundo informe sobre las aplicaciones en España que hoy publica The App Date en su página web. Su presentación supone la segunda entrega de un estudio que cada trimestre analiza el estado del sector de las apps en nuestro país, un ámbito que ha conseguido mantener un crecimiento constante a pesar de la crisis.

Ese crecimiento se observa con el aumento del número de usuarios, especialmente debido al “efecto Navidad” que recoge el estudio, y el alto número de personas que están en condiciones de usar apps si adquirieran un smartphone o tableta. En total, y según el estudio de The App Date, en los hogares españoles hay 34, 8 millones de dispositivos listos para usar aplicaciones. A la cabeza de esa cifra se sitúan 19 millones de ordenadores seguidos de 14,8 millones de smartphones, 1,1 millones de televisores con acceso a Internet y 900.000 tabletas.

El amplio parque de dispositivos ha generalizado el uso de aplicaciones entre los españoles que cada día descargan 1.400. 000, más de 16 aplicaciones por segundo. El usuario medio es, según el informe, un hombre de entre 25 y 40 años de edad que vive en la ciudad y que cuenta con unas 20 aplicaciones en su teléfono. Sin embargo, el estudio indica que existe una baja fidelidad a las apps y que una de las variables que determina el tipo de dispositivo es la edad. Así, mientras los adolescentes se decantan por los teléfonos Blackberry, las personas mayores de 45 años optan por las tabletas, que cuentan con una media de 25 apps por dispositivo mientras que en los teléfonos la media es de 28.

Respecto al uso, el tiempo dedicado por los usuarios españoles de smartphones y tabletas a las apps es superior al que dedican a navegar a través de páginas web. En concreto, las aplicaciones las usan con una media de 82 minutos frente a los 76 de la web.
Apps españolas de éxito mundial La consolidación de las aplicaciones en España no sólo se está produciendo como consumidores sino también como creadores y emprendedores. El estudio de The App Date recoge, por primera vez juntas, las apps de iOS y Android más descargadas en el mundo hechas en España. Según estos datos, solo las cinco aplicaciones españolas más populares suman más de 35 millones de descargas en todo el planeta. Esta cifra indica el buen resultado de este sector tecnológico español cuyo protagonismo se lo llevan pequeñas empresas y jóvenes profesionales que desarrollan su carrera al margen de las grandes compañías.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir