Mobile

Ya hay fecha oficial para la presentación del nuevo iPhone 5: será el 4 de octubre

Apple ha roto finalmente su silencio. La empresa de la manzana presentará oficialmente el nuevo iPhone 5 el próximo martes 4 de octubre. Ayer por la tarde, la compañía de Cupertino comenzó a distribuir por email las invitaciones para tan esperado evento, que en muchos aspectos será muy diferente a presentaciones anteriores.

Será diferente, en primer lugar, por la fecha. Los nuevos modelos del iPhone son presentados normalmente durante el mes de junio. Sin embargo, este año Apple ha decidido aplazar unos meses la presentación de su nuevo smartphone. El evento de presentación del iPhone 5 tendrá lugar también en un lugar diferente. Habitualmente, Apple realiza las presentaciones de sus productos en San Francisco. El martes lo hará, en cambio, en la sede central de la compañía en Cupertino.

“Let’s talk iPhone” (Hablemos iPhone). Ésta es la críptica frase que acompaña a las invitaciones distribuidas por Apple para la presentación del nuevo iPhone. Sin embargo, algunos aventuran ya que detrás de estas palabras aparentemente sin sentido, Apple esconde la presentación de un programa de reconocimiento de voz para el iPhone. El software sería similar a Dragon Dictation, desarrollado por Nuance para Macs y PCs. Con este sistema, el usuario puede, por ejemplo, dictar correos electrónicos sin necesidad de utilizar el teclado.

Otro dato que habla a favor de la posible integración de un sistema de reconocimiento de voz en el nuevo iPhone es la adquisición por parte de Apple en abril de 2010 de la start-up Siri. Esta empresa es la desarrolladora de un software que hace las veces de “asistente personal virtual” y que el usuario puede manejar simplemente con su voz.

En cuanto a las características del nuevo iPhone, que en realidad podrían ser dos, según algunos rumores, se espera que Apple presente un smartphone con pantalla curva, similar a la del Nokia N9. El nuevo iPhone integrará probablemente una cámara de 8 megapíxeles, será más fino y su parte trasera será más redondeada que la de modelos anteriores.

Por otra parte, se desconoce todavía si la comercialización del nuevo iPhone tendrá lugar inmediatamente después de la presentación del dispositivo. De todas formas, todo apunta a que Apple dará algún tiempo a los desarrolladores para adaptar sus aplicaciones al nuevo sistema operativo del teléfono.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir