Mobile marketing

Ya hay más consumidores con móviles conectados que con ordenadores

El número de usuarios de smartphones no deja de crecer y a un ritmo vertiginoso. Eso sí, a costa de robarle mercado a los teléfonos convencionales que, aunque permiten acceder a internet, no pueden utilizar todas las aplicaciones disponibles en los smartphones.

Según un estudio realizado por Google, que analizó el uso de teléfonos móviles en cinco países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón), el número de teléfonos convencionales está cayendo, al mismo tiempo que el de smartphones se dispara. El estudio se realizó analizando la primera y segunda mitad de 2011, y muestra que en los seis últimos meses del año pasado el ritmo de penetración de los smartphones y la caída de los móviles convencionales es realmente notable.

Por otro lado, el estudio también ha descubierto que hay más consumidores con un móvil con acceso a internet, pero que no tienen un ordenador de mesa ni un portátil. En Estados Unidos, la diferencia es de 10 puntos: 76% frente al 68%, aunque la mayoría de los usuarios aseguran, todavía, que acceden a internet a través de todo tipo de dispositivos conectados.

También los tablets están ganando peso en el mercado. En Estados Unidos ya se han hecho con un 17% del mercado, y en los otros cuatro países con un 10%. Y es que esta Navidad los tablets y los ereaders han sido los reyes de los regalos tecnológicos, duplicando su share de mercado en sólo unas cuantas semanas.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir