Mobile

Ya todos los dispositivos Android pueden llamar desde WhatsApp

WhatsApp

Este fin de semana terminaba el período de pruebas del servicio de llamada gratuita desde WhatsApp. Desde ahora todos los usuarios de Android podrán disfrutar de este nuevo servicio solo con descargarse la última actualización de la app.

Aunque esté disponible en Google Play, el servicio solo funcionará si se ha sido invitado previamente por otro usuario que ya tenga la posibilidad de llamada. El objetivo de esta medida es que la red no se sature, buscando un acceso escalonado a este tipo de llamadas, según se ha informado desde la empresa.

Por tanto, solo podrán disfrutar de la llamada los usuarios de Android – aún no los de Windows Phone e iOS – que dispongan de la última actualización de WhatsApp (la 2.11.561), disponible en la Play Store desde este fin de semana.

Si se desconoce que versión de software tiene el móvil, en “Ajustes > Ayuda > Acerca de” viene especificado. Y es que para algunos las actualizaciones son automáticas, pero otros deberán descargarse la versión de forma manual.

Y finalmente, será necesario contactar con alguien que tenga activado el servicio de llamadas. Deberá utilizar el servicio con el teléfono que pretende activar el servicio – el cual debe descolgar la llamada. Una vez realizada esta llamada de prueba, el servicio comenzará a estar activo (apareciendo un teléfono en la esquina superior derecha).

WhatsApp-llamadas

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir