Mobile

Yahoo!, AOL y Google se defienden de la amenaza de los ad blockers en el #MWC16

adblockersEl fenómeno del ad blocking ha hecho su entrada por la puerta grande en el Mobile World Congress (MWC) que durante estos días (22 a 25 de febrero) se celebra en Barcelona. Uno de los paneles que componen el amplio programa de la mayor feria internacional del sector de las telecomunicaciones y la telefonía móvil, ha dejado patente que la tensión existente entre compañías de tecnología, anunciantes y ad blockers es cada vez mayor.

Representantes de Google, Shine, AOL y Yahoo! han formado parte de uno de los debates ofrecidos en el MWC para mostrar sus punto de vista sobre el motivo por el que los usuarios están utilizando los bloqueadores de publicidad y el avance de los mismos al terreno mobile.

Gran parte de la conversación (más bien discusión en algunos de los momentos) ha girado en torno a los servicios para bloquear publicidad ofertados por la compañía israelí, Shine Technologies y sus actividades en pos de la transparencia en el mundo de la publicidad.

MWC-2016

Para todos aquellos que no conozcan Shine, nos encontramos ante un bloqueador de publicidad online diferente a Adblock Plus ya que este no cuenta con una “lista blanca” de editores. Además, su metodología se basa en la sustitución de anuncios que no cumplen con una serie de estándares por otros que sí cumplen con las demandas de los usuarios. “Creemos que lo que estamos haciendo ayuda a encontrar una solución en lugar de seguir discutiendo”, afirma Roi Carthy, CMO de Shine.

“Cada persona que utiliza un smartphone o un ordenador está siendo bombardeada con publicidad que en muchas ocasiones no les interesa. Vemos que se está realizando un seguimiento de los usuarios casi militar para orientar la publicidad y no tenemos capacidad para protegernos”, declara Carthy.

Los editores que han formado parte de ese panel se han defendido afirmando y argumentando que, si bien una gran cantidad de la publicidad móvil no es de calidad para los usuarios, el hecho de que una compañía pueda bloquear la misma, les está negando su derecho a rectificar y ofrecer una mejor experiencia.

Desde Shine han reconocido que el bloqueo de la publicidad aún necesita ser matizado para que no paguen justos por pecadores ya que no todos los editores realizan malas prácticas.

La preocupación por los ingresos de los editores ha aparecido de la mano de Benajamin Faes, director general de medios y plataformas de Google. Una visión compartida con el resto de panelistas. “Como industria tenemos que mejorar el ecosistema de la publicidad y estoy claramente preocupado por las soluciones que se están adoptando”, declara Faes.

Un punto de vista compartido por Nick Hugh, vicepresidente y director general de publicidad para Europa, Oriente Medio y África de Yahoo!, que tiene claro que “existen anuncios que son muy buenos y si bloqueamos a todo el mundo, acabaremos por destruir por completo todo el ecosistema”.

“Lograr la transparencia es sin duda una tarea complicada. Es hora de que la comunidad creativa intensifique sus esfuerzos y nos comuniquemos para que exista un intercambio real de valor”, ha concluido Carthy.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir