Mobile

Yahoo! compra Flurry para recuperar posiciones en el mercado de la publicidad móvil

YAHOO OKYahoo! ha anunciado este lunes la compra de Flurry, un servicio de análisis de aplicaciones móviles y publicidad fundado en 2005 por Marissa Mayer que trabaja con desarrolladores y vendedores para optimizar la experiencia móvil a través de las mejores aplicaciones y anuncios más personalizados. Una operación que según informa el portal especializado en tecnología Re/code podría estar valorada en "cientos de millones de dólares".

Con este movimiento Yahoo!, que había quedado un tanto rezagado en el mercado de la publicidad móvil, trata de recuperar su presencia y de escalar posiciones después de años de declive y pérdidas en el negocio.

Flurry continuará operando como un servicio independiente pero con el respaldo de Yahoo!. "Hemos logrado mucho por nuestra cuenta, pero unidos a Yahoo! estamos en una posición aún mejor para lograr nuestros objetivos", ha explicado Simon Khalaf, CEO de Flurry.

Por su parte, Scott Burke, vicepresidente senior de publicidad y plataformas de datos de Yahoo!, ha asegurado que con la compra de Flurry se abre "un nuevo capítulo en la estrategia de publicidad móvil para Yahoo!".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir