Mobile

Yahoo! lanza Livetext, una aplicación que permite enviar mensajes con vídeo, pero sin sonido

livetext okYahoo! anunció ayer el lanzamiento de una nueva aplicación de red social llamada Livetext, que permite a los usuarios chatear uno-a-uno (one to one), mientras transmite vídeos sin sonido y envía de mensajes de texto y emoticonos.

Para mantener la aplicación estrictamente centrada en la interacción personal y la conversación en el momento, los ejecutivos de Yahoo! han decidido que no habrá chat de voz ni chat de grupo, que no se pueden compartir enlaces a otros medios de comunicación y que no se pueden archivar o grabar conversaciones dentro de la misma.

En una presentación en Nueva York transmitida online ayer, Adam Cahan, vicepresidente senior de vídeo, diseño y productos emergentes, dijo que LiveText está diseñada para ser utilizada en aquellas ocasiones en que quizá no se pueda (o no se quiera) "hablar" con alguien (por ejemplo en una reunión o en un concierto) pero se desee mostrar el contexto o el entorno del sitio en el que está la persona.

Según Cahan, Yahoo! ve a LiveText como un complemento de otros programas de mensajería, y como un producto que puede tener su propio nicho. "La gente usa un montón de herramientas de comunicación de diferentes tipos y las están utilizando en un montón de formas diferentes", dijo Cahan.

Hasta ahora el enfoque móvil de Yahoo! ha sido más que nada proveedor de noticias, vídeos y otra información a los usuarios. Sin embargo, aparte de la adquisición de la plataforma de blogs Tumblr, Yahoo! no ha mostrado un gran interés en la creación de su propio servicio social.

La aplicación está disponible en Hong Kong, Taiwán e Irlanda, y comenzará a llegar a otros cinco países, entre ellos Estados Unidos, hoy. Será gratuita y estará disponible en los smartphones con sistemas iOS y Android.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir