Mobile marketing

Nace Yahoo! Mobile

Yahoo! sopla 25 velas reconvirtiéndose en operadora móvil a precio de ganga

Coincidiendo con su 25º aniversario Yahoo! se ha reconvertido en operadora móvil de la mano de Yahoo! Mobile, que ha debutado con una tarifa plana de apenas 40 dólares.

yahoo mobileA principios de marzo de 1995 Yahoo! vio la luz por primera vez. Un cuarto de siglo después de su nacimiento, y tras múltiples ideas y venidas (incluyendo su adquisición por Verizon en 2017), Yahoo! ha decidido reconvertirse en operadora móvil.

Bajó la denominación de Yahoo! Mobile la veterana empresa de internet es la nueva marca de telefonía de su matriz Verizon.

Yahoo! Mobile viene bajo el brazo con una suculenta tarifa plana (tanto para llamadas telefónicas como para datos) de apenas 40 dólares al mes.

Conviene además reseñar que los clientes de la nueva operadora móvil podrán rescindir su contrato mensualmente (no habrá, por lo tanto, exigencia de permanencia). Los servicios de Yahoo! Mobile son accesibles tanto para usuarios con dispositivos con sistema operativo Android como iPhones.

Para Verizon Yahoo! continúa siendo una marca de plena confianza, tal y como recalca Guru Gowrappan, CEO de Verizon, en declaraciones a la CNN.

Yahoo! continúa siendo una plataforma valiosa para Verizon

Gowrappan asegura que Verizon añadirá próximamente más porfolio de ofertas a la marca Yahoo! Mobile (y una de ellas dará acceso gratuito al usuario a los servicios financieros premium de Yahoo!).

Yahoo! es todavía muy popular como fuente de información, en particular para las noticias con el foco puesto en los deportes y las finanzas.

De acuerdo con comScore, Yahoo! atrajo el pasado mes de febrero 182 millones de visitantes únicos solo en Estados Unidos. A ojos de Verizon Yahoo! continúa siendo una plataforma de enorme valor para la compañía, que desea utilizar el alcance del pionero de internet para levantar los cimientos de una red de publicidad capaz de competir de tú a tú con Google.

Aun así, los analistas ponen en duda que Yahoo! Mobile vaya a ser realmente un éxito. El principal punto flaco de la nueva marca es su falta de estructura de ventas, desde el punto de vista del analista Alex Besen. No en vano, su única tarifa disponible puede contratarse hoy por hoy únicamente online.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir