Mobile

Yahoo! trabaja en un revolucionario sistema para desbloquear el móvil con la oreja

Yahoo!La tecnología móvil evoluciona a pasos agigantados, tanto que los avances protagonizados por esta disciplina parecen a veces cosa de ciencia ficción. Es, por ejemplo, el caso de "Bodyprint", un revolucionario sistema desarrollado por Yahoo! Labs que transforma la pantalla táctil de cualquier dispositivo móvil en un escáner biométrico que permite al usuario desbloquear su smartphone o su tablet con la oreja y con otras partes del cuerpo.

"Bodyprint" hace posible la conversión de las pantallas táctiles de los dispositivos móviles en escáneres biométricos gracias a los sensores capacitivos, que son capaces de rastrear la topografía de diferentes partes del cuerpo humano para hacer posible el desbloqueo de smartphones y tabletas mediante una huella corporal.

El sistema desarrollado por Yahoo! Labs puede escanear las orejas, los nudillos, las palmas de las manos y los dedos del usuario, que son únicos y diferentes en todas las personas.

bodyprint

“Puesto que todas las pantallas táctiles actuales utilizan la detección capacitiva, esta tecnología permite la autenticación biométrica para la mayor parte de los dispositivos móviles que hay hoy en día en el mercado”, explica Christian Holz, director del equipo que dirige el proyecto “Bodyprint”.

Yahoo! Labs ha puesto a prueba las bondades de “Bodyprint” en un estudio en el que han participado doce personas y las cifras arrojadas por este informe son de lo más positivas. Este sistema ha demostrado funcionar con un 99,52% de precisión.

Con este sistema, Yahoo! Labs pretende agilizar el desbloqueo de los dispositivos móviles, una actividad cotidiana que llegamos a realizar aproximadamente 150 veces al día.

“Bodyprint” está todavía en fase de desarrollo y no hay aún fecha prevista para su desembarco oficial en el mercado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir