Mobile

Yahoo! y Nokia sellan una alianza estratégica contra Google y Apple

Yahoo! y Nokia sellan una alianza estratégica contra Google y AppleYahoo! y Nokia han decidido sumar fuerzas para plantar cara a Google y a Apple en el competitivo terreno de internet y de la telefonía móvil. En la nueva alianza, el fabricante finés de teléfonos móviles Nokia contribuirá con su servicio de mapas y navegación GPS, mientras que Yahoo! aportará sus funciones de correo electrónico y de chat, informa Horizont.

En virtud del acuerdo, Nokia se convertirá en el proveedor exclusivo de mapas y navegación GPS de Yahoo!, mientras que la compañía de internet suministrará a partir de ahora los servicios Ovi Mail y Ovi Chat de la empresa finlandesa de telefonía móvil.

“El principal objetivo de esta alianza es la creación de una experiencia de usuario de primera clase, tanto a través de la red como de la telefonía móvil”, explica Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia. “Millones de usuarios de Yahoo! de todo el mundo tendrán así la posibilidad de descubrir el servicio de mapas de Nokia. Además, Yahoo! ofrecerá un servicio de primera calidad a nuestros usuarios de Ovi Mail”, añade Kallasvuo.

Los servicios conjuntos de Yahoo! y Nokia estarán disponibles en Estados Unidos a finales de este año.

Los expertos ven en la coalición de Yahoo! y Nokia una reacción a la creciente hegemonía de Google y Apple en el sector de internet móvil y de los smartphones.

En 2007 Nokia compró por 5.700 millones de euros el proveedor de mapas Navteq. La compañía finesa daba así un importante paso para liderar el mercado de la telefonía móvil. Sus pretensiones de crecimiento toparon, sin embargo, con Google. Después de que el gigante de internet decidiera sumarse al tren de la telefonía móvil con el sistema operativo gratuito para móviles Android, Nokia ve vio amenazada y comenzó a ofrecer su sistema de navegación, hasta entonces de pago, sin ningún tipo de coste para el usuario. Asimismo, el fulgurante éxito del iPhone, el teléfono inteligente de Apple, supuso un duro golpe para Nokia.

Por su parte, Yahoo!, segundo en el mercado de los motores de búsqueda tras Google, contempla también con inquietud el imparable ascenso de su directo competidor en el terreno de la telefonía móvil.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir