líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Yamaha, Adidas y Olympus apuestan por el marketing móvil con buenos resultados

Redacción

Escrito por Redacción

La publicidad a través del móvil suele ser considerada más bien como molesta y poco creativa, la mayoría de anunciantes se limitan a usar banners para llamar la atención de potenciales clientes, pero existen empresas que se han tomado el marketing móvil en serio y han ideado buenas campañas. Algunos ejemplos son Adidas, Olympus y Yamaha que hacen uso de funciones como el GPS o el click-to-call con finalidad comercial.

La agencia Mullen Mediahub ha ayudado a Adidas a realizar la campaña «Light you up» la cual avisaba a los usuarios a través de su smartphone de un evento que iba a tener lugar en Penn Station, Nueva York. Un banner anunciaba a los posibles clientes del lugar y la hora a la que Adidas iba a mostar un Show con el futbolista del Barça, Leo Messi. Muchos curiosos se acercaron a la cita al anochecer y se dejaron soprprender por la proyección de un vídeo con la estrella del fútbol.

Para promocionar su nueva cámara digital, Olympus realizó una acción llamada «Capture your Stories». A través de un anuncio se puede acceder a una página en la cual se ve la nueva cámara en una foto de 360º, llegando así a clientes jóvenes y activos.

Una máquina como accesorio de un estilo de vida: Yamaha ha posicionado su moto modelo FZ-16 de esta forma, buscando clientela entre hombres jóvenes. Para su campaña móvil, Yamaha buscó ayuda en Inmobi, empresa de marketing móvil. A través de banners situados en apps se podía acceder al spot de esta moto, además de permitir al usuario descargarse fondos de pantalla de forma gratuita.

http://youtu.be/YAGUggClee0

 

Las razones del creciente éxito de Samsung y su relación con AppleAnteriorSigueinteLa batalla de la "mojigata" Facebook contra la publicidad demasiado sexy

Contenido patrocinado