Mobile

Yamaha, Adidas y Olympus apuestan por el marketing móvil con buenos resultados

Yamaha, Adidas y Olympus apuestan por el marketing móvil con buenos resultadosLa publicidad a través del móvil suele ser considerada más bien como molesta y poco creativa, la mayoría de anunciantes se limitan a usar banners para llamar la atención de potenciales clientes, pero existen empresas que se han tomado el marketing móvil en serio y han ideado buenas campañas. Algunos ejemplos son Adidas, Olympus y Yamaha que hacen uso de funciones como el GPS o el click-to-call con finalidad comercial.

La agencia Mullen Mediahub ha ayudado a Adidas a realizar la campaña “Light you up” la cual avisaba a los usuarios a través de su smartphone de un evento que iba a tener lugar en Penn Station, Nueva York. Un banner anunciaba a los posibles clientes del lugar y la hora a la que Adidas iba a mostar un Show con el futbolista del Barça, Leo Messi. Muchos curiosos se acercaron a la cita al anochecer y se dejaron soprprender por la proyección de un vídeo con la estrella del fútbol.

Para promocionar su nueva cámara digital, Olympus realizó una acción llamada “Capture your Stories”. A través de un anuncio se puede acceder a una página en la cual se ve la nueva cámara en una foto de 360º, llegando así a clientes jóvenes y activos.

Una máquina como accesorio de un estilo de vida: Yamaha ha posicionado su moto modelo FZ-16 de esta forma, buscando clientela entre hombres jóvenes. Para su campaña móvil, Yamaha buscó ayuda en Inmobi, empresa de marketing móvil. A través de banners situados en apps se podía acceder al spot de esta moto, además de permitir al usuario descargarse fondos de pantalla de forma gratuita.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir