líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YAMAHA Y NETSIZE DISTRIBUIRÁN MELODÍAS DE ALTA CALIDAD A LOS USUARIOS DE MÓVILES DE TODA EUROPA

Nota de Prensa:

El servicio de descarga de melodías polifónicas «Yamaha Super Tonos», que estará disponible en España a partir del 28 de noviembre, permite a los usuarios de móviles de Europa descargar melodías con la mayor calidad.

El acuerdo alcanzado entre Yamaha y Netsize pone a disposición de la compañía japonesa su plataforma de gestión de contenidos «Platform Vending Machine» y facilita a los europeos el acceso a una amplia y variada oferta musical.

Yamaha cuenta con más de 1000 melodías de todo tipo de géneros: pop, rock, música clásica, jazz, éxitos nacionales, efectos y bandas sonoras, tonos «music box», etc.

El precio aproximado de descarga de una melodía a través de esta plataforma es de 2 euros que se facturan al usuario mediante el sistema Premium SMS. Todas las melodías disponibles para cada país, incluido España, se pueden consultar en la dirección de Internet http://eu.yamaha-ringtone.com. La nueva oferta musical estará disponible antes de final de año en Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Reino Unido, Italia y España.

En la actualidad hay más de 400 millones de usuarios de móviles en Europa. Esta cifra representa el mayor mercado GSM (Global System for Mobile Communications) del mundo. Hasta hace poco, el móvil estándar que se utilizaba en Europa sólo ofrecía pantallas monocromas y funciones simples, como el envío de textos.

Pero ahora, los móviles que empiezan a ser la estrella del mercado están equipados con características técnicas superiores y funciones multimedia, es decir, pantallas de color, sonidos polifónicos de alta calidad, JAVA, MMS y GPRS.

Este tipo de teléfonos sumarán más del 30% del total a finales de año. Por lo tanto, el potencial de servicios, negocios y oportunidades en este sector es enorme.

La descarga de melodías desde teléfonos y otros dispositivos móviles constituye un negocio muy atractivo, para las sociedades de autores y compañías discográficas, como para los operadores de telefonía y las compañías proveedoras de contenidos. En Japón, donde Yamaha cuenta con tres millones y medio de suscriptores, la agrupación de artistas ha ingresado en el último año 65 millones de dólares en concepto de derechos de autor por estas descargas, cuando en el año anterior habían recaudado 32 millones.

Expertos del sector apuntan que las melodías para móviles serán el catalizador para las compañías de música.

Durante 2002 se enviaron más de 300.000 millones de mensajes en todo el mundo, casi 100.000 millones más que el año anterior, lo que da una idea de la importancia de este sector. Además, en España, en el año 2001, la facturación por los servicios de mensajes Premium ascendió a 60 millones de euros, volumen de negocio que aumentó en los nueve primeros meses del año 2002 hasta 328 millones, según reflejan los datos del último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

«Para nuestra compañía, estar presentes en el creciente mercado europeo multimedia es un paso estratégico, ya que somos productores exclusivos de los chips en formato SMAF (formato de música sintética para móviles) implantados en muchos dispositivos móviles y cubrimos toda la cadena de valor de la música» afirma Keith Taniguchi, director general de Yamaha Corporation.

«Es un gran privilegio para Netsize formar parte de la estrategia de móviles de Yamaha en Europa. En una misma oferta, proveemos de plataformas «vending machines», conexiones Premium SMS y WAP, logística en cada mercado y coordinación de proyectos. Esto nos reafirma la idea de ser los socios naturales y de privilegio de los mayores agentes mundiales de música, imágenes y juegos digitales», afirma Philippe Bornstein, vicepresidente de Netsize.

ACERCA DE NETSIZE

Con una cifra de negocio de 40 millones de euros en 2002 y unas previsiones por encima de los 70 millones para 2003, Netsize Group es el líder europeo en soluciones de negocio y entretenimiento vía móvil. Netsize ayuda a todo tipo de empresas a implementar servicios inalámbricos orientados a maximizar su facturación, a mejorar el conocimiento de marca y a optimizar la eficiencia en sus negocios.

Netsize ofrece a sus clientes conectividad de red (SMS, MMS, WAP…) de alta capacidad y prestaciones. Sus acuerdos con más de 50 operadores en 16 países de Europa y su estructura paneuropea le permiten poner a disposición de sus clientes servicios de apoyo comercial, de marketing, técnicos y legales.

Además, Netsize cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones y contenidos de valor añadido para móviles: logos, fotos, melodías, juegos, etc.

Fundada en Francia en 1998, Netsize da servicio a más de 500 clientes. Además de su presencia en Europa, la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión por Europa del Este (Hungría, República Checa), Latinoamérica (Méjico y Chile), Estados Unidos y Australia.

 

"1984", EL MEJOR ANUNCIO DE LA HISTORIAAnteriorSigueinteYOUNG & RUBICAM MADRID REALIZARÁ LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE GRUPO TELEFÓNICA

Noticias recomendadas