Mobile

Yota, el móvil de las dos pantallas, iniciará su expansión internacional el próximo año

yotaphone-630x385Yota, la empresa que mostró sus dispositivos en la pasada edición de la Mobile World Congress de Barcelona, ha confirmado que el próximo año el YotaPhone se pondrá a la venta en veinte países de Europa y Oriente Medio, después de que se lanzara tímidamente en Austria, Francia, Alemania y España, además de Rusia. Con unas reservas en Rusia de 10.000 peticiones, la producción ya es masiva.  El presidente ejecutivo de Yota Devices, Vlad Martínov señaló que de momento descartan vender su móvil en Estados Unidos.

Lo característico del YotaPhone es su pantalla retroiluminada de cristal líquido y una pantalla de tecnología e-ink se realiza en China con piezas de Japón y Taiwán. Con dos pantallas, una delante y otra detrás del aparato, de 4,3 pulgadas y un peso de 146 gramos, tiene también dos cámaras, una de 13 megas y otra de uno.

Martinov también señaló que "es el nuevo tipo de gadget". Su teléfono, basado en el sistema operativo Android, costará en Rusia 19.990 rublos (442 euros) frente a los 29.000 rublos del iPhone 5C de Apple. Así, en el mes de noviembre las ventas de teléfonos inteligentes superaron en Rusia la de móviles sencillos, lo que supone un gran crecimiento.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir