Mobile

YOULYNX, LA PRIMERA RED SOCIAL ESPAÑOLA IDEADA PARA MÓVILES

Las redes sociales se trasladan al móvil y nace YouLynx. De la mano de tres emprendedores como José Manuel Rodilla, presidente de la agencia publicitaria Eureka; Jorge González de San Román fundador de LemonQuest y Daniel Sánchez nace la primera red social pensada para el celular.

YouLynx desarrollará una aplicación que permitirá intercambiar mensajes y fotos entre sus usuarios. Gracias a esta aplicación de software también se podrá comprar contenido audiovisual, el único requisito será tener un teléfono con tecnología 3G.

Lo cierto es que, aunque el uso del móvil para ciertas acciones parece todavía lejano en España, un estudio de Enter recogido en Expansión prevé que en 2011 el 50% de los cibernautas españoles lo usará para navegar en redes sociales, porcentaje que se traduce en 30 millones de usuarios. El informe pronostica que el mayor crecimiento provendrá de las descargas de vídeos y fotos para redes sociales y blogs.

Aprovechando este tirón (pues no en vano se estima que la cifra global de beneficio en esta materia alcance los 38.000 millones de euros en los próximos tres años) desde YouLynx tienen claro como rentabilizar su inversión. La facturación prevista para 2010 es de 9 millones de euros y un millón de clientes gracias a tres fuentes de ingresos fundamentales: publicidad, comercialización de contenidos y venta de la aplicación a terceros, concretamente a la banca, a los medios de comunicación y a grandes anunciantes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir