Mobile

YouTube estrena anuncios móviles en vídeo que se pueden saltar

YouTube estrena anuncios móviles en vídeo que se pueden saltarYouTube ha decidido integrar sus anuncios en vídeo, que han experimentado un enorme éxito en la versión para PC, en tablets y móviles. Hace ya tiempo que este tipo de anuncios en vídeo se muestran en la página web de YouTube y permiten a los usuarios saltarse los anuncios después de 5 segundos, en un producto conocido como TrueView y que los anunciantes sólo pagan si el usuario ve los 30 segundos que dura el spot. La teoría es que los anunciantes quieren pagar más por llegar a los usuarios que eligen ver el anuncio.

Este tipo de anuncios son muy populares entre los consumidores de YouTube, pero todavía hay muchos anunciantes que no se han atrevido a apostar por este formato publicitario ya que no cuentan con un inventario de vídeo masivo. Desde YouTube aseguran que el 65% de los anuncios pre-roll que hay en la página ya permiten que los usuarios los salten lo que, sumado al creciente consumo de vídeo en dispositivos móviles, hace que su integración en tablets y smartphones sea un paso lógico.

Por su parte, los anunciantes cada vez sacan más partido a los dispositivos móviles. Mientras antes sólo se atrevían a utilizar los anuncios móviles como una extensión de sus campañas para web, ahora están utilizando distintas llamadas a la acción aunque la creatividad es la misma. “Por fin estamos empezando a ver que la gente lo entiende como un set de canales complementarios”, aseguró Jason Spero, director de ventas y estrategia móvil de Google.

Según ha publicado AllThingsD, los anuncios TrueView para móviles sólo se podrán ver, inicialmente, en la aplicación para dispositivos Android. Esto se debe a que la aplicación de YouTube preinstalada en el iPhone no incluye anuncios. Eso sí, Apple ha anunciado que sus futuros dispositivos no incluirán previamente la app de YouTube, que quedará en manos de Google, permitiendo que se incluyan los anuncios para iOS.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir