Mobile

Zalando está probando su aplicación para reconocer la ropa

zalando search copyLa tienda online Zalando, especializada en ropa y zapatos, está probando en esta semana una aplicación que reconocería las prendas de la gente y recomendaría la misma o prendas similares en colores y diseño aunque, de momento, sólo está probándola en el mercado alemán. Zalando se quiere unir a este tipo de aplicaciones, similares a Shazam, que permite encontrar canciones o la de Amazon, similar a la que está desarrollando Zalando.

Desde el blog del Wall Street Journal comentan que han probado la aplicación y que funciona considerablemente bien. Enfocando la prenda que queremos localizar, la aplicación sugiere camisetas o chaquetas similares a la original, aunque con los pantalones es más complicado, ya que los cortes son muy difíciles de diferenciar. También es más fácil encontrar prendas similares en colores o estampados que unos vaqueros, que suelen tener colores similares.

Zalando quiere probar cuántos usuarios empiezan a usar esta nueva aplicación y ver si son usuarios que compran por impulso en su tienda o porque ven algo que realmente le gusta a otra persona.

La empresa, con sede en Berlín, es la mayor tienda online de Europa y ha crecido rápidamente desde su nacimiento hace 6 años. Además, ha anunciado que este mes de septiembre hará cambios en su web.

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir