Mobile

Zetta, la supuesta gran estafa del iPhone extremeño

zettaZetta Smartphones se erige como una de las marcas españolas llamada a revolucionar el mercado de la telefonía móvil. La empresa fabricante de teléfonos inteligentes 100% patrios diseñados en Zafra (Badajoz), ha conseguido vender más de 1.200 terminales en apenas dos meses.

Pero parece que no es oro todo lo que reluce. Tal y como recogen desde El Confidencial, desde la asociación de los derechos del consumidor FACUA, informan de que estaríamos ante una auténtica estafa.

Al parecer, la compañía fundada por Unai Antinoo Nieto y Eric Cui, estaría utilizando teléfonos procedentes del fabricante chino Xiaomi que haría pasar por smartphones 100% españoles. Un supuesto fraude que ha sido destapado por la comunidad de Forocoches.

Desde la citada cabecera recogen ejemplos que demostrarían sin apenas esfuerzo que estamos ante una estafa real. Vemos como un Xiaomi Redmi Note 3 puede ser comprado por tan solo 130 euros. Zetta cuenta con un modelo de similares características que venden por la friolera de 300 euros.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por los usuarios, la única diferencia entre estos dos terminales sería el logo. Pero aún hay más pruebas. Basta con ver el Zetta Multiverso 5.5. Este se corresponde con un Doogee Hitman DG850. Una réplica del Xiaomi Mi4.

La historia no acaba ahí. Los usuarios de Forocoches han mostrado imágenes en las que podemos ver como debajo de una pegatina cercana a la batería se oculta el logo de la empresa china.

zetta-xiaomi

Puestos a mentir, ni siquiera el nombre de uno de sus fundadores sería real. Eric Cui sería realmente Bojun Cui. Persona que incluso ha llegado a registrar el logo de Xiaomi bajo el nombre de “Mi Zetta”.

mi-zetta

Y es que ni siquiera el sistema operativo con el que cuentan los terminales habría sido desarrollado por ellos. Se trataría de Cyanogenmod, sistema operativo de código abierto y gratuito destinado al uso personal y nunca comercial.

FACUA asegura a través de su cuenta de Twitter que los consumidores que hayan adquirido un móvil Zetta, tienen derecho a solicitar que se les devuelva el dinero. Además, esperan que tanto la Fiscalía como la Junta de Extremadura actúen ante la estafa.

La única reacción que se ha conocido por parte de la compañía ha sido un comentario a través de su página de Facebook. En este no se hace ningún tipo de alusión al supuesto fraude. Únicamente declaran que su página web ha sido atacada por lo que no se puede acceder.

supuesto-fraude-zetta

Entre las quejas que los usuarios han publicado en este post aparecido en el gigante social, incluso aparece un audio en el que Nieto admite que trabajan con los móviles de Xiaomi. Lo único que se sabe por el momento es que Zetta ha eliminado su perfil de Twitter y borrado todos los vídeos que aparecían en su canal de YouTube.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir