líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Zite, el periódico inteligente para el iPad

A Flipboard, el periódico social para el iPad, le ha salido un competidor: Zite. Esta aplicación gratuita para el iPad integra clips musicales, vídeos y artículos publicados en Twitter y en Google Reader y no sólo eso, sino que los clasifica también en diferentes secciones, poniendo orden en el caos de la Web 2.0. ¿Su punto fuerte? Que Zite es un periódico inteligente y aprende a diario de los gustos del usuario.

A la hora de configurar Zite, el usuario puede decidir si la información para alimentar la publicación proviene de su perfil en Twitter o de su cuenta en Google Reader. Cada historia publicada en Zite, va acompañada de un botón “me gusta” y de otro “no me gusta”. De esta manera, la aplicación aprende cada día de los gustos del usuario y lleva a cabo un registro de lo que lee, de cuánto tiempo invierte en leerlo y de lo que le interesa. Para ello, Zite rastrea constantemente los hábitos del usuario, de manera similar a como lo hace Amazon para recomendar libros a sus clientes, informa Meedia.

Un equipo formado por ocho desarrolladores está detrás de Zite. Entre ellos, hay investigadores de la Universidad de British Columbia en Vancouver. Ali Devar, fundador y consejero delegado de Zite, explica en declaraciones a Mashable que la idea de crear la aplicación surgió de la necesidad de desarrollar un sistema automático que recopilara toda la información de interés para el usuario generada en internet.

 

Lady Gaga no aprueba que utilicen su nombre para un helado de leche maternaAnteriorSigueinteCómo sacar el máximo partido de una web corporativa

Noticias recomendadas