Performance Marketing

10 razones por las que probablemente su contenido no genera enlaces

10 razones por las que probablemente su contenido no genera enlacesTodos hemos escuchado una y otra vez que para atraer enlaces hay que crear contenido de calidad. Sin embargo, pocas veces se habla de lo que es el buen contenido en realidad, ya que puede aparecer de muchas formas diferentes. Pero el contenido malo, el que no atrae enlaces, suele seguir el mismo patrón con frecuencia. A continuación, 10 razones por las que su contenido probablemente no genera enlaces:

Un mal título
Esta es a menuda la primera barrera para atraer enlaces. El título atrae a la audiencia, y les hace querer saber más. Sin un buen título la mayoría de los usuarios probablemente ni siquiera entren al contenido. Además puede establecer el tono del resto del contenido y definir qué tipo de enlaces desea.

Un mal diseño
Las páginas que tienen malos diseños o una pobre experiencia de usuario atraen menos enlaces. La gente por lo general sólo enlaza a páginas que tienen establecido un sentido de autenticidad. Los malos diseños destruyen la confianza del usuario, y las interfaces limpias y bien formadas tienden a atraer más enlaces.

No hay gancho
Al igual que para pescar se utilizan ganchos, puede utilizarlos para atraer enlaces. Un gancho es cualquier cosa que muestre picos de lectores interesados en aprender más y compartir con su público. Y esto puede ser hablar de una nueva idea, tomar una postura de controversia, o contar una buena historia.

No hay diferencia
Si desea que su contenido atraiga enlaces, necesita asegurarse que está marcando una diferencia, y esto significa ofrecer algo que nadie más ofrece.

Demasiado largo
Vivimos en un mundo de 140 caracteres. Por desgracia, nuestros lapsos de atención son cada vez menores, y como consecuencia es muy difícil atraer vínculos a un contenido que es demasiado largo. Si el contenido está bien organizado y es realmente de buena calidad, con el tiempo atraerá enlaces. Pero si tiene poco que decir, la brevedad es clave.

No hay tracción social
“Si lo construyes, ellos vendrán”. Esto no es cierto, y tiene que empezar a dirigir el tráfico hacia su post si quiere que este genere enlaces. Tener un gran contenido por si solo no va a construir vínculos, también tiene que asegurar que tiene tracción en las redes sociales para que llegue hasta la gente adecuada.

Una voz única
Cuando está construyendo un contenido, si puede sostenerlo con una voz familiar de alta calidad tendrá más posibilidades de que los lectores accedan con frecuencia a su contenido, ya que ha construido una confianza y un entorno familiar.

Un mal tema
Conozca cuantas personas en la red están hablando de un tema en concreto o de otro. Sabiendo esto, tendrá una ocasión mucho mejor de atraer enlaces con un post que suponga un tema de interés para el público en la red.

No participar
La participación y el compromiso con el lector se consiguen haciendo que vea el contenido como algo personal. Hablar sobre uno mismo o sobre su empresa no compromete ni llama la atención a nadie, y cuanto mayor compromiso, más enlaces.

No se centra
El contenido de todo el post debe enlazarse. Si todo el texto se lee como un libre flujo de pensamientos internos, nadie va a enlazar con él y muy pocos van a leerlo. El contenido que vincula tiene que estar centrado en uno o dos temas.

Un punto final a recordar es que si va a escribir contenido para atraer enlaces, céntrese en dar a la gente una buena razón para vincularle. Si puede dirigir la atención hacia una razón específica y aprovecharla de forma correcta, entonces construir enlaces debe ser fácil.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir