líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

11 apps de SEO y análisis que no deben faltar en su iPhone

Atrás han quedado los tiempos en los que los profesionales del SEO y del marketing online estaban literalmente «encadenados» a los ordenadores de sobremesa para llevar a cabo su trabajo.

Con los nuevos dispositivos móviles, estos profesionales tienen la libertad de trasladar su oficina a prácticamente cualquier parte. Eso sí, para llevar a buen puerto su trabajo, los profesionales del SEO y del marketing online necesitan no sólo dispositivos a los que conectarse sino también un buen puñado de herramientas. Unas herramientas que pueden tomar la forma de apps. Search Engine Journal enumera a continuación algunas aplicaciones que no deben faltar nunca el iPhone de los profesionales cuya vida laboral gira en torno al SEO y las analíticas:

1. SEO Automatic
SEO Automatic cuenta con versión gratuita, pero merece definitivamente la pena pagar 9,99 dólares para tener acceso a todas sus funcionalidades. Ideal para optimizar webs para buscadores teniendo en cuenta factores “on-page” y para realizar análisis, unos análisis que llevan a SEO Automatic apenas 45 segundos.

2. Analytics Pro
Esta app tiene un precio de 5,99 dólares, pero es un dinero bien invertido porque proporciona al usuario toda la información que éste necesita sobre Google Analytics, poniendo a su disposición datos esenciales como estadísticas y datos sobre número de visitas.

3. Hootsuite
De la mano de Hootsuite, es posible gestionar múltiples redes sociales simultáneamente, programar mensajes, rastrear menciones de marca y analizar el tráfico generado por los social media.

4. SEO Pro
Indispensable para monitorizar las acciones de SEO y de marketing, SEO Pro ofrece también la posibilidad de recopilar datos de Google Page Rank, Alexa Rank, Yahoo In links, Yahoo Indexed, Compete.com Rank, URL Diggs y View Meta Tags.

5. WordPress
Esta app esencial para todo blogger que quiera bloguear en vivo y en directo sobre lo que acontece a su alrededor.

6. HubSpot
HubSpot no sólo nos proporciona analíticas y herramientas de SEO sino que reúne todas nuestras cuentas en las redes sociales en una sola plataforma, lo cual nos los pone mucho más fácil a la hora de ver y publicar contenido. ¿Lo mejor de HubSpot? Que es una herramienta totalmente gratuita.

7. Evernote
Todos, y más lo que se dedican al SEO y al marketing online, necesitamos en alguna ocasión herramientas para anotar ideas y pensamientos y realizar bocetos. Algunos dirán que para anotar cosas basta con tener una libreta a mano, pero Evernote va definitivamente un paso más allá, pues nos permite capturar imágenes almacenadas online y realizar búsquedas por si nos falla la memoria y no logramos encontrar lo que hemos anotado previamente.

8. GoToMeeting
Gracias a GoToMeeting es posible organizar y asistir a todo tipo de reuniones online, , conferencias y webinarios.

9. Flipboard
Flipboard no es sólo un lector de noticias, es también una revista virtual. Además, la app está sincronizada con Facebook, Twitter e Instagram para estar siempre al tanto de las últimas noticias en las redes sociales.

10. Podio
Podio es básicamente una oficina virtual que permite gestionar mensajes, proyectos, ventas, rastrear a candidatos a puestos de trabajo y programar reuniones.

11. Adwords and SEO Secrets
Adwords and SEO Secrets es una app gratuita que incluye entrevistas con más de 30 expertos en SEO y que nos proporciona múltiples trucos y consejos para sacar el máximo partido a nuestra estrategia de optimización en buscadores.

 

Telecinco logra "atrapar" el Spot de Oro gracias al partido amistoso de la selección españolaAnteriorSigueinteLa tecnología "que se pone", el futuro que el marketing no debería perder de vista

Noticias recomendadas