Performance Marketing

5 ideas para dar una vuelta de tuerca a sus estrategias de SEO

5 ideas para dar una vuelta de tuerca a sus estrategias de SEO¿Ha muerto el SEO? No, no está muerto. La que ya lleva bastante tiempo bajo tierra, sin embargo, es la vieja idea que tenemos esta disciplina. El SEO no ha muerto, sigue vivo y coleando, pero se ha transformado por completo en los últimos años. Y lo ha hecho porque afortunadamente las marcas se han dado cuenta de que tienen que poner el SEO en contexto para sacar el máximo partido de la optimización en buscadores.

En un mundo en el que no es el consumidor el que encuentra la información sino que es ésta más quien encuentra al consumidor, el SEO puro y duro no tiene sentido y hay que darle necesariamente una vuelta de tuerca. MyCustumer propone a continuación algunas ideas para conseguirlo:

1. El contenido no es el nuevo marketing, ha sido siempre el marketing por excelencia
Muchos se empeñan en asegurar que el contenido es el nuevo marketing y que internet es su principal hábitat. Sin embargo, el contenido siempre ha sido la estrella polar que ha guiado el marketing y es necesario abordarlo desde una perspectiva multicanal que no esté centrada única y exclusivamente en la red de redes.

2. La autoridad y la confianza no se compran
El SEO de la vieja escuela intentaba comprar la autoridad y la confianza a toda costa, independientemente de cuál fuera el precio. Esta vieja fórmula ya no sirve. La autoridad y la confianza ya no pueden comprarse sino que hay que ganarlas.

3. Olvídese de Google por un momento y céntrese en su propia web
El viejo SEO estaba excesivamente obsesionado con las acciones off-site y descuidaba quizás un poco las acciones on-site. Sin embargo, el primer paso para meterse hoy a Google en el bolsillo es contar con una buena web con una excelente arquitectura y contenidos de calidad.

4. El marketing de contenidos es la mejor herramienta de relaciones públicas del SEO
Siempre lo ha sido. Si las marcas no se preocupan de crear contenido relevante y de calidad, difícilmente lograrán abrirse paso en los motores de búsqueda.

5. Las personas son el epicentro del marketing
Si las marcas generan contenido de verdadero valor para la audiencia, el posicionamiento en los buscadores estará inevitablemente de su parte.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir