Performance Marketing

A. Marimón en #seo4seos: "En internet hay que usar un lenguaje para hablar con el buscador"

Arturo Marimón, de Seocom, nos ofreció una ponencia en el congreso SEO para SEOS sobre cómo se puede hacer SEO para Wordpress a niveles del año 2012, "porque hacer SEO ahora no es lo mismo que hacerlo hace unos años".

"Wordpress hoy en día está muerto" comenzaba diciendo Arturo. Las cosas cambian y "lo que funcionaba antes ahora ya no funciona o funciona peor". Para optimizar una página en 2012 hay que "utilizar un lenguaje para poder hablar no sólo con el usuario, sino también con el buscador". Un consejo que daba el ponente es que "hay que usar las listas" que es lo que le interesa al usuario".

"En 2012 el HTML 5 es ya, hay que utilizarlo ya porque nos permite construir un contenido semántico", añadía. "Hay blogs que paginan los comentarios y esto es algo que Panda está penalizando".

"Que Wordpress está optimizado para SEO no es algo que funcione ya en 2012", decía Arturo. Uno tiene que hacer "muchas marranadas" después para optimizarlo. Además, cada página de Wordpress es "una landing, una oportunidad de aportar contenido de calidad, por lo que se deben trabajar todas".

"El linkbuilding es la gran piedra angular para el SEO", afirmó.Hay que pensar siempre en el usuario, "porque Google va en esa dirección". Y hay que tener mucho cuidado con el linkbuilding porque es algo público y "si haces mal el trabajo te puedes encontrar con un problema y de esto es difícil recuperarse".

"La naturalidad de los enlaces es algo que no se puede imitar", comentaba Arturo. "No se puede hacer linkbuilding de una página que no genere enlaces de forma natural porque seguro que os pillan", añadió. "Cuando la gente te enlaza mal y te tuitea mal estás perdiendo fuerza, pero hay plugins para esto, como Broken Link Checker".

Por otro lado, dijo que "la plantilla puede ser un 50% del éxito de un Wordpress". Pero, ¿qué hay que pedirle a una plantilla de HTML 5?: "Que sea real, semántica, responsive web design, que tenga diseño elegante y sobrio", dijo Arturo.

En cuanto a si los comentarios de Facebook son bueno o no para el SEO, Arturo dijo que Google tiene en cuenta los 10 primeros, así que podemos ponerlos pero "ya que ese contenido es nuestro, podemos usarlos para el SEO mediante SEO Facebook Comments". De todas formas, "el SEO es fácil de contar pero difícil de aplicar", concluyó.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir