Performance Marketing

B. Baumgärtner (Microsoft): "En 2015 uno de cada cuatro dólares invertidos en display será gracias a modelos de RTB"

B. Baumgärtner (Microsoft): "En 2015 uno de cada cuatro dólares invertidos en display será gracias a modelos de RTB"Esta mañana la Fundación Alfonso Martín Escudero en Madrid ha acogido la jornada sobre marketing digital “Novedades en Performance: ¿Quién dijo crisis?” que ha organizado Ontwice y a la que hemos asistido desde MarketingDirecto.com.

Björn Baumgärtner, RTB display specialist de Microsoft Adexchange, aseguró que “estamos en un momento muy bueno en internet”. Desde 1998, que empezaron las primeras campañas de CPC, han nacido nuevos modelos que actualmente se traducen en el RTB (real-time bidding) y el CPI que son “unos grandes modelos que van a ser muy importantes en los próximos años”.

“En 2015 uno de cada cuatro dólares invertidos en display será gracias a modelos de RTB”, afirmó Baumgärtner. Y es que el RTB permite una “valoración en tiempo real del impacto publicitario” en función del perfil del usuario, el contexto de la web, el momento del día o la semana, la interacción previa con la web y la afinidad de la audiencia a convertir con respecto a la marca.

Muy ligados al RTB están los ad-exchanges, que “conectan a un gran número de anunciantes con un gran número de soportes”, que se venden a través de un modelo de pujas. Lo más destacable de este modelo, explicó Baumgärtner es que se produce impresión por impresión, en tiempo real y de forma automatizada. “Es un símil a la bolsa, donde se hacen compra-ventas de valores”.

Desde el punto de vista de los anunciantes, Baumgärtner resaltó la importancia de los Demand Side Platforms, que son “los que tienen a capacidad de integrar datos, información del usuarios y posibilidad de retargeting para impactar al usuario que el anunciante necesita”.

La ventaja para los anunciantes de este sistema está en “pagar sólo por un usuario cualificado”, explicó Baumgärtner. Además, “la posibilidad de estar conectado a varios adexchanges te permite tener una mayor cobertura y poder controlar la frecuencia”. Si todo esto se hace bien “tiene un efecto bestial robre el ROI”.

Pero también beneficia a los soportes, según aseguró Baumgärtner, porque así acceden a un mayor número de anunciantes, controlan los precios y se convierte en una solución rentable y fácil para dar salida al inventario. Por parte del usuario, éste recibirá una publicidad mucho más afín y relevante.

En Estados Unidos uno de cada cuatro dólares que se inviertan en display será para RTB, pero este incremento también se dejará ver en Europa. “En España todavía estamos en los inicios, hay que hacer mucha evangelización”, aseguró Baumgärtner. En nuestro país sólo un 3% del inventario se está vendiendo en RTB, pero esto supone un incremento del 329% con respecto al año anterior.

“Esto requiere tiempo y paciencia”, recordó Baumgärtner. “Lleva mucho proceso, mucho conocimiento, porque hay que estar preparados para una buena planificación y una buena manera de preparar las campañas. A día de hoy estamos más enfocados en los formatos estándar pero esta posibilidad está afectando ya a la compra de vídeo, rich-media y mobile. Espero que en los próximos años veamos ese incremento”.

Para ver el vídeo de la ponencia, haz clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir